Explota poliducto Madero-Cadereyta
Altamira, Tamaulipas.- El desperfecto del poliducto Madero-Cadereyta originó la evacuación de cientos de familias del Ejido el 40, ubicado en la carretera Tampico-Mante, luego de que se presentó una fuga.
Elementos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y elementos de emergencias, se trasladaron al lugar de los hechos para solucionar el problema.
De acuerdo a primeros informes proporcionados, la fuga se registró desde las 15:20 horas a 50 metros de la carretera en un poliducto, mismo que aparentemente explotó por presión o a causa de alguna toma clandestina.
No se sabe si se trata de gasolina o diésel, trabajadores de Pemex que laboraban en el lugar desalojaron el área y procedieron a acordonar el área del kilómetro 35 al 45.
Elementos de la Gendarmería Nacional, Fuerza Tamaulipas, Secretaría de la Defensa y Seguridad Física de Petróleos Mexicanos iniciaron la evacuación de las familias, toda vez que el viento hace que el rocío del combustible llegue a sus domicilios.
Además los exhortaron a no encender fuego o cualquier tipo de ignición; de forma extraoficial se conoce que hay varias personas intoxicadas.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ