Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Maduro encabeza desfile en honor a líder militar del Siglo 19

En la explanada del Paseo Los Próceres, Maduro celebró la fecha, para la cual decretó un feriado nacional, y adjudicó a la Fuerza Armada la característica de “zamorana y antioligárquica”
Por: Notimex El Día Miercoles 01 de Febrero del 2017 a las 20:39

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy un desfile en conmemoración de los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, líder militar y polémica figura histórica
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1149 veces. 1 en este Día.

Caracas, (Notimex).- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, encabezó hoy un desfile en conmemoración de los 200 años del nacimiento de Ezequiel Zamora, líder militar y polémica figura histórica.

En la explanada del Paseo Los Próceres, Maduro celebró la fecha, para la cual decretó un feriado nacional, y adjudicó a la Fuerza Armada la característica de “zamorana y antioligárquica”.

“Los felicito porque este homenaje, esta parada militar, ha estado a la altura de lo que es la celebración del bicentenario de un gigante de la historia como Ezequiel Zamora”, dijo.

“Siéntanse portadores del espíritu original que fundó esta tierra y que corre en nuestra sangre, que es el espíritu de los libertadores y de la raíz zamorana”, agregó.

En la exhibición participaron tropas de cuatro fuerzas armadas, de la milicia, así como agrupaciones civiles. En el despliegue se vieron aviones y helicópteros rusos comprados por Venezuela.

“Nuestro espíritu tiene que ser el de Zamora, el valiente ciudadano. Nuestra Fuerza Armada ha venido construyendo su propio camino y se reencontró con las banderas del anticolonialismo y de la mano del comandante Hugo Chávez con la doctrina antiimperialista”, afirmó.

“Hoy la Fuerza Armada dio un paso histórico al asumir el carácter zamorano y antioligárquico. Llévenlo con orgullo y con conciencia”, recalcó.

Maduro exaltó a Zamora como un líder campesino que se transformó en líder militar, bajo la bandera de la igualdad social y la lucha contra los conservadores del siglo XIX, que consideró explotadores y esclavistas. Lo consideró un precursor de las luchas sociales en el país.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577