Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Gran reinauguración del Foro La Columna…

Por: Lorena Illoldi El Día Lunes 30 de Enero del 2017 a las 18:18

La Nota se ha leido 1752 veces. 1 en este Día.

Renovarse o morir, dice la conocida máxima, y en plena renovación se encuentra el espacio cultural autogestivo “Foro la Columna”, que en sus nuevas instalaciones, ahora en el 11 Aldama y Carrera, continuará ofreciendo a los capitalinos una programación teatral y más eventos culturales.

El foro llegó a más de dos años en el antiguo domicilio del 7 Aldama, sitio en el cual múltiples grupos se dieron cita para diversas actividades: el Estudio de Arte Escénico ensayó las puestas musicales que se presentaron en el teatro Amalia: “José el soñador”, “Vaselina” y “El Quijote Remix”, con el trabajo de los coreógrafos Adriana Varela, Manuel Montantes, Félix M. García y Jerry Vargas, así como los directores musicales, Corina Aldape, Ángel Alberto Soto Rogel y Marlon Alejandro.

También, los integrantes de la academia de baile UNIT DANCE pasaron muchos días practicando, ensayando y perfeccionado sus coreografías bajo la tutela de los maestros Marco Fox y Ángel Leal, colaborando de igual modo con las producciones teatrales del Estudio de Arte Escénico.

Por su parte, Foro la Columna, teatro, ofreció un amplio repertorio de teatro de cámara durante 4 temporadas en 2015 y 2016 con la participación de Colectivo Trueque, El Aleph, Producciones Eureka, Tercer Fénix y grupos invitados del estado.

En esta nueva etapa, el Foro contará con cafetería, sala de lectura y el teatro de cámara para 52 personas, mismo que fue inaugurado este sábado 28 de enero con un programa teatral doble: “Lilith Vs. Eva” y “Asmodeo vs. Adán”, ambas bajo la dirección de Lorena Illoldi. En el intermedio, se contó con el talento del cantante y director vocal, Gabriel Soto Rogel. Por su parte, el domingo 29 fue de matiné con los “Cuentos en familia” con Mario Treviño, quien nos visitó desde Reynosa.

Recuerde visitar las nuevas instalaciones, ubicadas en el 11 Adama y Carrera, en Cd. Victoria Tamaulipas, y mantenerse al tanto de la cartelera visitando nuestra página de Facebook, Foro la Columna, teatro.

Le invitamos a ser parte de este esfuerzo independiente que busca abonar a la vida social de nuestra capital, creando espacios de convivencia y sitios de encuentro para todo aquel interesado en este tipo de actividades. ¡Haciendo cultura, haciendo comunidad!

Eso digo yo.

LA CAJONERA…

1.- LA FRASE: “El individuo que se opone a la comunidad como realidad absoluta, olvida que por encima de la individualidad que se nutre de egoísmo, está la cultura humana que es siempre síntesis de valores”. Antonio Caso.

2.- UN TROZO DE POESÍA: “El beso que no te di/ se me ha vuelto estrella dentro.../ ¡Quién lo pudiera tornar/ —y en tu boca...—otra vez beso!// Quién pudiera como el río/ ser fugitivo y eterno:/ Partir, llegar, pasar siempre/ y ser siempre el río fresco...”. Duce María Loynaz.

3.- MISCELÁNEOS:

DE CHILE- Cuídese y tápese bien, pues este frente frío ha estado algo fuerte. Inclusive se aumentó el número de casos de influenza. Recuerde, beber un buen té de jengibre y miel, o uno de orégano, excelente para prevenir y curar cualquier gripa o tos…

DE DULCE- Francia gana la emisión 2017 del certamen “Miss Universe”, celebrado en Filipinas, y donde nuestra representante, tamaulipeca, llegó hasta las 9 finalistas. Iris Mittenaere, la nueva reina mundial de la belleza, es la segunda francesa en llevarse esta corona, siendo la primera en 1953 Christiane Martel, casada con  Miguel Alemán Velasco.

DE MANTECA- Y en el mundo de la farándula hollywoodense, corre el rumor de que el recién divorciado Brad Pitt, y el cual luce más que recuperado de su ruptura con Angelina Jolie, ahora pasa sus noches con Kate Hudson, en tórrido romance. Qué tul…

Lorena IlloldI

Tampiqueña de origen y victorense por adopción, es actriz, poeta, dramaturga, directora de teatro y promotora cultural independiente.
Parte del colectivo artístico EL ALEPH, colabora en medios electrónicos con su columna DIGO YO..

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577