Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Llama gobernador de Tamaulipas a reunión entre Trump y Peña

En la frontera de Tamaulipas y Texas, para que descubran las coincidencias que existen entre ambas entidades, expresó el mandatario estatal tamaulipeco, Francisco García Cabeza de Vaca 
Por: Primitivo López/Corresponsal El Día Sabado 28 de Enero del 2017 a las 16:44

El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, sostuvo un encuentro con empresarios del sur de Texas, a quienes expuso las oportunidades de inversión en materia energética, comercial e industrial
Autor: Adrián López
La Nota se ha leido 1451 veces. 1 en este Día.

McAllen, Texas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, emplazó al presidente de Estados Unidos, Donald Trump y al de México, Enrique Peña Nieto, a celebrar un encuentro en la frontera de Tamaulipas y Texas, para que descubran las coincidencias que existen entre ambas entidades.

El pronunciamiento lo hizo durante una reunión que sostuvo con empresarios del sur de Texas, en un encuentro en el que fueron expuestas las oportunidades de inversión en materia energética, comercial e industrial que existen en la entidad.

"Tamaulipas, su vecino al sur, está abierto para hacer negocios, estamos listos para trabajar con Texas y el resto de América del Norte, para ofrecer oportunidades a las empresas en esta vibrante región”, subrayó.

García Cabezas de Vaca estuvo en McAllen, a invitación del Centro de Estudios Económicos de la Frontera de la Universidad de Texas Río Grande Valley, donde habló sobre la creación de la Comisión Estatal de Energía.

Expuso que esta guiará a inversionistas y empresarios nacionales y extranjeros, en la creación de empresas y generación de nuevos empleos.

Señaló que Tamaulipas es el segundo Estado en México con mayores oportunidades en materia de energía eólica, con dos parques en funcionamiento en la actualidad, dos más por inaugurarse, cinco en desarrollo y 15 más en espera de aprobación final.

Dijo que su administración impulsará el Puerto de Matamoros, como una opción para la industria energética, la industria de la transformación y el comercio de las ciudades y estados en 500 kilómetros a la redonda.

En el evento también participaron otros especialistas en negocios de la Universidad de Texas, de la Universidad Texas A&M, del Centro de Estudios Económicos de la Frontera y del Dallas FED Bank que hablaron del panorama económico para la región fronteriza.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577