Tendrá Carnaval Victoria por primera vez Reyes de la Inclusión
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de que todos los sectores de la sociedad estén representados, el Carnaval Victoria Viva 2017 tendrá por primera vez Reyes de la Inclusión (Personas con Discapacidad), señaló la Presidenta del DIF Victoria, Tony Sáenz de Almaraz al presentar la convocatoria en esta categoría.
“Va a ser un Carnaval en donde queremos que estén incluidas todas las personas de la ciudad, que vayan todas las partes representativas, que no se quede fuera nadie. Por eso es que estamos en el CAM, para invitarlos que sean los Reyes de la Inclusión, que sepan que en Victoria se les quiere y se les quiere muy bien”, enfatizó.
La titular de esta institución asistió al CAM “Emprendedores” ubicado en el fraccionamiento Las Palmas, en donde fue recibida por un grupo de alumnos, quienes literalmente la recibieron en una gran fiesta, en donde la batucada, los malabares y la música de carnaval enmarcaron el lanzamiento de esta convocatoria.
En la categoría de Reyes de la Inclusión será libre, por lo que no importar la edad de los participantes. Además también habrá las categorías de Reyes Infantiles y Reyes de la Tercera Edad, en la primera de ellas podrán participar niños de 6 a 12 años y en la segunda de más de 60 años.
La elección de los Reyes de la Tercera Edad y de la Inclusión será por suerte. Mientras que la elección de Reyes Infantiles serán evaluados por un jurado calificador.
Entre los puntos que se evaluarán por parte del jurado serán: el vestuario acorde al carnaval, el colorido, el diseño, la originalidad, el mensaje, el desenvolvimiento escénico y la producción.
La selección y coronación de los reyes en estas categorías se efectuará el próximo miércoles 22 de febrero a las 17:00 horas en la Concha Acústica del Paseo Pedro José Méndez. Un par de días antes de que comience de manera formal el Carnaval Victoria Viva 2017.
Las personas interesadas pueden inscribirse al Departamento de Cultura dentro de las instalaciones del DIF Municipal, que se ubica en el 16 y 17 Berriozabal. La fecha límite para la inscripción es hasta el 17 de febrero.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ