Hoy es Lunes 14 de Octubre del 2019


Foro Shakespeare continúa actividad con nutrida y versátil cartelera

“En casa. En el zoológico” y “Esperando a Godot” son algunas de las piezas que repondrán
Por: Notimex El Día Jueves 26 de Enero del 2017 a las 10:28

A poco más de dos años de su fecha de caducidad en el su espacio físico, el Foro Shakespeare continúa actividades con nutrida y versátil cartelera
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 899 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- A poco más de dos años de su fecha de caducidad en el su espacio físico, el Foro Shakespeare continúa actividades con una nutrida y versátil programación, la cual incluye estrenos como “Enamorarse de un incendio”, de Eduardo Pavez Goye, así como reposiciones de “En casa. En el zoológico”, de Edward Albee, con dirección de Víctor Weinstock.

Anoche, la directora de producción del Foro Shakespeare, Luly Garza, dio a conocer las propuestas escénicas que albergará este espacio cultural en el primer semestre de 2017.

En entrevista con Notimex, Garza indicó que arrancaron actividades con el estreno de “Enamorarse de un incendio”, de Eduardo Pavez Goye. “Es una película de amor actuada en vivo, en donde hay cámaras y proyectamos el resultado final de una actuación que está sucediendo en tiempo real. Es una propuesta muy arriesgada, pero con excelente recibimiento”.

Aseguró que su programación continuará el 1 de febrero con la puesta en escena “Rotterdam”, algo muy de moda porque aborda la temática de los transgénero y de los gays desde un punto de vista de la comedia”.

“Nos hace pensar si nuestra pareja, a quien estamos seguros de amar, cuando toma la decisión de cambiar, en este caso convertirse en hombre siendo mujer, la seguimos amando. Es decir, aquí el amor se queda en entredicho”, agregó.

De acuerdo con la también actriz, se trata de una propuesta no sólo para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transgénero (LGBT), “sino para toda la sociedad porque habla de la identidad y de cómo los seres humanos cambiamos”.

El siguiente estreno será “Esperando a Godot”, bajo la dirección de Itari Marta, que sucederá dentro de la penitenciaría de Santa Marta Acatitla.

“Se estrenará en abril y al parecer podremos sacar a los internos, con un dispositivo de seguridad, para que se presenten aquí en al menos una función. Sería algo maravilloso”, expuso.

Otros de los estrenos serán la segunda temporada de “En casa. En el zoológico”, de Edward Albee, bajo la dirección de Víctor Weinstock. El elenco estará conformado por Odiseo Bichir, Itari Marta y Bruno Bichir, y por primera vez la obra se montará también en octubre en el Teatro Helénico.

Como parte de las actividades destaca la dirección de Eduardo Pavez Goye, quien vendrá a México procedente de Londres, Inglaterra, para “La metáfora de las aves”, obra inspirada en “La gaviota”, de Antón Chéjov.

Al preguntarle sobre el futuro de la producción del Teatro Shakespeare, Garza refirió que hay dos brazos fuertes, “uno como espacio físico y otro por las producciones que se hacen y en ese sentido no sabemos cuál será lo que nos depare el destino pero sí que el Foro Shakespeare como productora existirá hasta que nosotros queramos”.

¡Permítenos ser tu Voz!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto donde se tenga que reconocer la calidad humana? ¿De alguna situación de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándanos el material al WhatsApp de HOYTamaulipas: (+52) 8341032181

Nosotros le daremos seguimiento ¡Compártelo! Muchas gracias.

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577