Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Es la Hora de Todos Tamaulipas

Por: Christopher Mora El Día Miercoles 25 de Enero del 2017 a las 16:49

La Nota se ha leido 1480 veces. 1 en este Día.

El pasado martes 24 el Gobernador Francisco Garcìa Cabeza de Vaca,  dirigió en cd. Mante, el encuentro ciudadano con los sectores sociales, productivos y sociedad en general para escuchar y recibir proyectos, ideas y propuestas para conformar el Plan Estatal de desarrollo (PED) 2016- 2022.

Esta modalidad de la administraciòn, estatal de formar regiones e ir a escuchar de viva voz y con documentos a la sociedad en general, està generando la confianza entre los gobernados de que podrán priorizar sus necesidades, según la región en donde viven, primero para recobrar la confianza en las autoridades y posteriormente alcanzar el nivel social y laboral que todos queremos y al que tenemos el legìtimo derecho.

Desde luego que la elaboración del Plan Estatal de desarrollo no es ninguna novedad, incluso es deber de las administraciones estatales para poder tramitar recursos federales y lograr obras que con recursos propios sería imposible llevarlas a cabo.

Aquí lo verdaderamente importante es que, se  sì està “abriendo” la elaboración del PED, a toda la comunidad, asociaciones de colonos, de profesionistas, de jóvenes, de trabajadores, de comerciantes, de industriales, de maestros, de gente del campo, de comunidades pesqueras, de universidades, para que todos se involucren y participen activamente.

Para ello la administración de Cabeza de Vaca, està realizando una amplia difusión, previa a las llamadas jornadas ciudadanas para que quien asì lo quiera y ojo, en verdad lo “sienta”, participe, aporte.

Hay varios canales de participación: las propias jornadas ciudadanas, de buzones instalados en oficinas gubernamentales, en la página web del gobierno del estado y por las cada vez màs famosos y efectivas redes sociales.

Es la hora en que nos toca participar a todos  con ideas, propuestas y por què no con trabajo, para recobrar lo que perdimos los últimos seis años.

Es la hora en que gobierno y sociedad deben afrontar  y vencer juntos los retos por venir.

Es la hora de corregir todo aquello que por indolencia o contubernio, nos hizo daño a la mayoría en Tamaulipas.

Es la hora en que tendremos en nuestras manos la gran oportunidad de enderezar el camino, por nuestro bien y por el de nuestros hijos.

 Es la hora de la verdadera participación ciudadana, no los tiempos de simulación que vivimos en el pasado.

Busquemos en verdad como ciudadanos, la manera de participar, invitemos a nuestros amigos, a nuestras familias, a los compañeros del trabajo o de la escuela a ser parte del proyecto del Plan Estatal de Desarrollo.

Preguntemos còmo y dònde podemos participar.

Si no lo hacemos seguiremos siendo solo mercancìa política para quienes nos gobiernen.

Que quede claro, el rumbo y destino al que queremos llevar al estado no es tarea solo del gobernador o de èl y su gabinete, nos incumbe a todos, para que mañana, no adoptemos la fácil postura de la crìtica destructiva.

Aprovechemos esta gran oportunidad, salgamos del conformismo en el que hemos vivido por años o esperando a que papà gobierno nos dè las cosas en la mano.

Ya se logró algo que se veìa casi imposible, ya en Tamaulipas vivimos la alternancia política, ahora sigamos participando en el cambio, con trabajo e ideas, que repito, nos devuelvan lo que nos quitaron.

Apenas van dos jornadas Ciudadanas, una en ciudad madero que incluyò al sur del estado y la otra en cd. Mante con toda la región cañera. Faltan la zona norte, la frontera chica, el altiplano, la costa, la zona centro y municipios pequeños pero igual de importantes como, Villagràn, Cruillas, Mainero, Burgos y otros màs.

Por eso le digo amigo lector: “Es la Hora de Todos Tamaulipas”.

Abro un respetuoso paréntesis para enviar un solidario y afectuso abrazo a los familiares y amigos de Don  Saùl Muñìz Castilleja quien este martes se nos adelantò en el camino.

Profesionista, promotor del deporte y  formador de grandes amistades. En Tampico fuè gerente de  banco y supo relacionarse muy bien con familias como los Fleishman, los Madaria, los Appedole, los Grossman y otros tantos. Disfrutaba la amistad, los amigos, la buena comida y los deportes.

 En lo personal le aprendì algunas cosas… como disfrutè horas y horas de charla con Mi Saùl, descansa en paz amigo.

Hasta aquí mi Análisis y Comentario de Hoy.

Soy su migo: Christopher… Mora.

Comentarios y sugerencias a: victam63@yahoo.com.mx

 

 

 

 

 

 

Christopher Mora L.

Estudió Licenciado en Ciencias de la Comunicación en la UAT. Inició como reportero de Televisión en 1985, en Tampico, Tamps. Corresponsal Nacional de Televisa durante diez años. Jefe de Información en Televisa Victoria.

Coordinador del Programa "Foro" Televisa Tampico. Corresponsal de MVS Radio. Jefe de Televisión en Gob. del Edo.

Ha participado en dos campañas políticas como coordinador de Televisión y Radio.

Actualmente Coordinador de Televisión en la Dir. de Com. Soc. de la UAT.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577