Hoy es Lunes 06 de Abril del 2026


Trump dice que quiere un México “muy estable, muy sólido”

“Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos un muy estable, muy sólido México”, dijo en una entrevista con la cadena ABC.
Por: Notimex El Día Miercoles 25 de Enero del 2017 a las 12:42

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que su gobierno desea un México “muy estable, muy sólido”, aunque insistió en que buscará que éste reembolse 100 por ciento el costo de la construcción de un muro fronterizo.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 814 veces. 1 en este Día.

Washington, (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, señaló hoy que su gobierno desea un México “muy estable, muy sólido”, aunque insistió en que buscará que éste reembolse 100 por ciento el costo de la construcción de un muro fronterizo.

“Lo que estoy haciendo es bueno para los Estados Unidos. También va a ser bueno para México. Queremos un muy estable, muy sólido México”, dijo en una entrevista con la cadena ABC.

Cuestionado por las declaraciones del gobierno mexicano en el sentido de que no pagará la construcción del muro, Trump consideró lógica la respuesta mexicana.

“Será reembolsado en fecha posterior cualquiera que sea la negociación que hagamos con México. Te estoy diciendo que habrá un pago. Será de alguna forma, quizás una forma complicada”, insistió al periodista David Muir.

Sobre el calendario para la construcción del muro, el presidente estadunidense adelantó que será en cuestión de meses.

“Tan pronto como podamos, tan pronto como podamos hacerlo. Diría que en meses (...), ciertamente la planeación empezará inmediatamente”, añadió.

La Casa Blanca defendió la decisión de Trump de firmar este miércoles la orden ejecutiva para la construcción del muro y eliminar los recursos federales a las ciudades “santuario” que protegen a inmigrantes indocumentados.

“La construcción de la barda es más que una promesa de campaña, es un primer paso de sentido común para asegurar nuestra frontera porosa. Esto bajará el flujo de drogas, crimen e inmigración ilegal a los Estados Unidos”, dijo el portavoz presidencial Sean Spicer.

La construcción del muro sería hecha con fondos presupuestales que requieren ser aprobados por el Congreso.

Spicer señaló que el nuevo gobierno no ha tomado una decisión sobre el futuro de Programa de Acción Diferida para Llegados en la Infancia (DACA), que beneficia a 740 mil jóvenes indocumentados, la mayoría mexicanos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577