Patrulla Fronteriza de Texas rescata a niño mexicano indocumentado
Laredo, Texas.- Un niño mexicano indocumentado, que viajaba sólo y fue abandonado por el “coyote”, se perdió en un rancho luego de cruzar a nado el río Bravo por lo que solicitó ayuda desde una torre de emergencia.
Agentes de la Patrulla Fronteriza de la estación norte de Laredo, Texas, que recibieron el llamado, acudieron al lugar para atender al menor.
Los agentes federales encontraron al niño en buen estado de salud pero angustiado por desconocer el lugar en donde se encontraba. El menor será procesado conforme a la ley migratoria y luego será deportado, previo aviso al Consulado General de México en Laredo.
Más tarde, oficiales de la Unidad Marítima de la Patrulla Fronteriza rescataron a un hombre quien se encontraba en el río Bravo, luchando por mantenerse a flote ya que es fuerte la corriente por el trasvase de agua de la presa internacional La Amistad.
El migrante indocumentado fue evaluado por un técnico médico de emergencia de la Patrulla Fronteriza, y luego transportado a un Hospital local para una evaluación posterior. Después de su liberación del nosocomio, el inmigrante indocumentado fue procesado para su deportación.
"Estoy muy orgulloso de nuestros hombres y mujeres que continúan realizando por encima y más allá del deber de ayudar a las personas que se encuentran en situaciones peligrosas, mientras vadean el río Grande o atraviesan rancherías remotas e inhóspitas", dijo el jefe de la Patrulla Fronteriza del Sector Laredo, Mario Martínez.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ