Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Definida selección tamaulipeca de Ciclismo de Ruta

Después de una extenuante jornada que dio inicio en punto de las 9:00 horas, ha quedado definida la selección tamaulipeca de Ciclismo de Ruta con miras a su participación en la Olimpiada Nacional 2017
Por: Notimex El Día Lunes 23 de Enero del 2017 a las 10:00

Ha quedado definida la selección tamaulipeca de Ciclismo de Ruta con miras a su participación en la Olimpiada Nacional 2017
Autor: Gobierno de Tamaulipas
La Nota se ha leido 1529 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Después de una extenuante jornada que dio inicio en punto de las 9:00 horas, ha quedado definida la selección tamaulipeca de Ciclismo de Ruta con miras a su participación en la Olimpiada Nacional 2017.

De acuerdo a la información dada a conocer por Arturo Silva Infante, Presidente de la Asociación Estatal, en la categoría Juvenil Ciudad Victoria dominó el podio. En la rama femenil,  Itzamari García cruzó la meta en primer lugar. En ese mismo sector pero en la rama varonil, el vencedor fue Jeyson García Pantoja, seguido en el segundo y tercer puesto por Ernesto Castillo Maya y Heyson Bernal Lara, todos ellos originarios de la capital del estado.

En lo que se refiere a la categoría Sub 23 Femenil, Paula Ovalle se quedó con el título estatal seguida de Mariana Isabel Rodríguez, ambas de Victoria. En la rama varonil de esta categoría, Alexandro García de la Garza de Victoria consiguió el primer puesto, superando por pocos segundos al tampiqueño Luis Verlage quien se ubicó en el segundo peldaño; también para Victoria fue la tercera posición con la actuación de Juan Rodríguez.

La categoría Juvenil A Femenil fue ganada por Brisa Miranda de Victoria, seguida de Frida Sofía Uresti de Tampico y Alexa Treviño de Victoria en tercer lugar. En la rama varonil, Victoria hizo el 1, 2, 3 en el podio: Daniel Leija Hernández se llevó el primer puesto, mientras que José Manuel Rodríguez y Adiel Alejandro Almazán obtuvieron segundo y tercero, respectivamente.

Finalmente, la categoría Juvenil B también fue dominada por los clubes victorenses en ambas ramas. Leslie Morón se llevó la victoria seguida de Fernanda Martínez en la zona femenil, mientras que en la rama varonil Kevin Mota de la Paz, Simón Jesús García y César Humberto Mancilla fueron los tres primeros lugares.

De acuerdo al sistema de clasificación del Ciclismo de Ruta, los seleccionados estatales no toman parte de la fase regional, pero deberán participar en el evento nacional de ranqueo que determinará a los asistentes a la máxima justa deportiva del país. El día y sede de este último evento clasificatorio será dado a conocer en próximas fechas por la Federación Mexicana de Ciclismo por lo que continuarán su preparación contando con el total respaldo del Gobierno del Estado a través del Instituto del Deporte de Tamaulipas.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577