Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Vigilarán legisladores por Tamaulipas acciones del nuevo Gobierno de EU

Al comenzar el periodo de Donald Trump, los temas de las relaciones comerciales y la deportación masiva deben tomarse muy en serio, dijo la diputada federal, María Esther Camargo de Luebbert
Por: Norma Sánchez/Reynosa El Día Sabado 21 de Enero del 2017 a las 19:37

La diputada federal María Esther Camargo de Luebbert, mencionó en Reynosa que hay una imperante necesidad de cuidar de cerca las acciones del nuevo Gobierno del país vecino
Autor: Norma Sánchez
La Nota se ha leido 1254 veces. 1 en este Día.

Reynosa, Tamaulipas.- Al comenzar el periodo de Donald Trump, como presidente de los Estados Unidos, los temas de las relaciones comerciales y la deportación masiva deben de tomarse muy en serio, manifestó la diputada federal María Esther Camargo de Luebbert.

Sostuvo que hay una imperante necesidad de cuidar de cerca las acciones del nuevo Gobierno del país vecino, "todos estuvimos muy al pendiente del mensaje de Donald Trump, que arrancó su periodo y las reacciones se dan por parte del Gobierno".

"Sabemos del interés del Tratado de Libre Comercio, pero ante todo el respeto de nuestros mexicanos que han vivido allá, que se han desarrollado y que han impulsado la economía de Estados Unidos y que mantienen incluso a sus familias de este lado, en México, primero que nada el respeto a las personas de cualquier raza, cualquier país", expuso.

Subrayó que "el Tratado de Libre Comercio no debe perjudicarnos a los mexicanos, sobre todo aquí en la franja fronteriza se deberán tomar medidas importantes y ponernos a trabajar en ese tema”.

En cuanto a la posibilidad de una deportación masiva, tanto de connacionales como de otros países, Camargo de Luebbert comentó que también debe generar preocupación, "porque como frontera vamos a ser receptores de muchos connacionales y de otros países".

"Por eso hay que tener relaciones más cercanas o asesorías jurídicas para todos los mexicanos repatriados y las otra personas que lleguen, tener contactos más frecuentes con las autoridades o embajadas de otros países de donde se reciben deportados, de Centroamérica, de América del sur, de otros países”, puntualizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577