Siguen exfuncionarios en Tamaulipas solventando observaciones
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los exsecretarios de Finanzas y Obras Públicas en Tamaulipas, Jorge Abrego y Manuel Rodríguez, continúan solventado observaciones del manejo de sus respectivas dependencias, indicó el contralor estatal Mario Soria Landero.
Señaló que continuarían llamando a ambos funcionarios de ser necesario, hasta que los secretarios actuales señalen que ya no hay duda alguna sobre el manejo de las secretarías, durante el sexenio pasado y así se cerraría la investigación.
"No se han acabado, porque ellos dieron respuesta a las observaciones y se están analizando y Contraloría va a platicar con las dependencias a ver cómo van", manifestó.
Y agregó, "son varias, pero esas que mencionas (Obras Públicas y Finanzas) son las que más llaman la atención, por la dimensión y a parte por la importancia, son dependencias una que maneja recursos y la otra contratos de obra".
Precisó que solicitaría a los actuales secretarios que presenten un informe, en donde se determine que todas las observaciones fueron solventadas, "si quedaron solventadas, yo quiero verlo, como Contraloría quiero verlo y es lo que les voy a pedir".
Incluso de ser necesario, dijo, se visitarían las obras, en el caso de la Secretaría de Obras Públicas.
Soria Landero destacó el trabajo que se realizará en el tema de la Ley Anticorrupción, la transparencia, la rendición de cuentas y el control que se debe tener en todos y cada uno de los departamentos que pertenecen al Estado, para el manejo óptimo de los recursos.
"Y que la gente esté convencida de que se está trabajando a favor de ellos, esta es una Contraloría a la que le queda muy claro el compromiso que el señor gobernador hizo con la ciudadanía y los vamos a llevar a cabo", precisó.
Agregó que la Contraloría está realizando auditorías internas, en todos los temas en los que existe alguna duda, "son varios temas inherentes al Estado y algunos municipios, es algo en lo que tenemos que trabajar porque la gente lo pide, son temas que han estado en boca de todos".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ