Exponen en Ciudad Victoria "Mi Alegría de Vivir"
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- ¿Qué es lo realmente importante de mi vida? esa es una pregunta muy importante que se debe hacer constantemente cada ser humano, señaló el doctor Raúl Carrillo García, al impartir la conferencia "Mi Alegría de Vivir".
Ante personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Victoria, el especialista en temas de desarrollo humano y tanatología comenzó su ponencia, relatando la historia de una mujer que guardaba todas las cosas que recibía en su casa, hasta que un día, un hombre le dijo que limpiara su hogar. Fue ahí cuando al hacerlo, se liberó de muchos pensamientos, emociones y sentimientos, que sólo dañaban en lugar de contribuir para hacerla feliz.
Aseguró que eso es precisamente lo que le sucede a la mayoría de las personas, que llevan consigo muchas cosas en su cabeza y en su corazón, algunas de las cuales no está en ellos remediarlas, por eso la importancia de dejarlas ir, de saber priorizar las cosas y quedarse solamente con lo que este en nuestro control. "Pon cada cosa en su sitio, porque hay un sitio para cada cosa", puntualizó.
Explicó que el ser humano se encuentra dividido de acuerdo a la visión holística del ser en varios yo. Entre los que se encuentran, el yo físico, el yo psíquico, el yo social y el yo espiritual, formando todos el ser de la persona, quien a su vez debe tener un plan de vida y vivirlo con calidad.
Afirmó también que todo individuo convive con la vida y la muerte constantemente, y lo relevante es que cada persona le debe poner atención a las cosas importantes, es decir a lo que le da sentido a la vida, en lugar de aquello que sólo la perjudica.
Definió al alter ego como a la persona en quien otra tiene absoluta confianza, o que puede hacer sus veces sin restricción alguna, es decir mostrarse realmente como son, sin embargo esa parte del ser busca solamente su bienestar sin importar los demás, lo que provoca conflicto con el resto de la gente.
Otro punto que abordó durante la conferencia fue de la fe y la familia, ya que son base en la existencia de todo ser humano y pilares de la confianza de cada individuo.
Indicó que aunque la vida es un camino que expone múltiples retos, muchos de ellos no sencillos de superar, el objetivo final del ser humano siempre será sentirse bien, sentirse bien interiormente, buscar la paz y librarse del sufrimiento, es decir, ser feliz.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ