Expulsarán a cubanos de Estados Unidos
Laredo, Texas.- Con la llamada Ley de Ajuste Cubano, popularmente conocida como “pies secos, pies mojados”, procederá una rápida repatriación o expulsión de cubanos, adelantó el congresista federal texano, Henry Cuellar.
Durante el año fiscal 2016, aproximadamente 56 mil cubanos llegaron a nuestras fronteras estadounidenses, incluyendo aproximadamente 34 mil 658 que lo hicieron a través del puerto de entrada de Laredo, Texas.
"Hoy tuve una conversación con el Departamento de Seguridad Nacional, donde me informaron de que con efecto inmediato Estados Unidos terminará con la anticuada política ‘de pies secos, pies mojados’ para los inmigrantes cubanos”, expuso Cuellar.
Añadió que “acabar con esta política anticuada, es algo que he estado pidiendo a la Administración que haga y que yo he estado trabajando con mis colegas en el Congreso Federal de Estados Unidos”.
Recordó que la Administración del presidente Barack Obama y el Gobierno cubano, han llegado a un acuerdo que permite la repatriación y la expulsión rápida de los cubanos que llegan a nuestros puertos de entrada.
“Este es un paso importante hacia la modernización de nuestras anticuadas políticas de inmigración hacia Cuba”, precisó el congresista federal texano, Henry Cuellar.
La política de “pies secos pies mojados” proporcionó a los cubanos un estatus migratorio especial sin precedentes, y que ningún otro grupo de personas tiene.
“Ahora pido a nuestros líderes del Congreso que terminen el trabajo y pongan fin a la desactualizada Ley de Ajuste Cubano y que revoquen los beneficios financieros especiales que reciben si son liberados”, precisó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ