Atenderá Tamaulipas a estudiantes que puedan ser deportados
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El director general de Jóvenes Tamaulipas, Edmundo Marón Manzur, dijo que el Estado atenderá la demanda de estudiantes tamaulipecos en Estados Unidos y que pudieran ser deportados a partir del 20 de enero, cuando tome posesión como presidente, Donald Trump.
Reconoció que de aplicarse las políticas migratorias del presidente de Estados Unidos, afectaría a un gran número de jóvenes tamaulipecos, que por su situación migratoria tienen la oportunidad de estar estudiando en alguna parte del vecino país, y que podrían ser deportados. Ante esto aseguró que el gobierno estatal atendería sus necesidades educativas.
Dijo que estos jóvenes podrían acceder a las oportunidades que se merecen en emprendimiento, estudios, trabajo, cultura o deporte, “básicamente todos los programas que manejamos es para todo tamaulipeco, todas las actividades que estamos desarrollando van a poder ser utilizadas y beneficiadas para la gente que venga”, expresó.
Destacó que Jóvenes Tamaulipas impulsaría los proyectos de la población juvenil, especialmente aquellos con los que se estarían generando nuevos empleos en la entidad, “estamos viendo de qué manera se van a poder quedar aquí y de qué forma, esos talentos puedan generar empleos para otros jóvenes”.
Dentro de las acciones del Instituto para este año, Marón Manzur anunció el lanzamiento de un nuevo programa llamado “Next”, con el que se impulsará y apoyará a los jóvenes talentos que tengan y desarrollen proyectos emprendedores.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ