Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Amplían a 4 mmdp subsidio al Diésel para campesinos de Tamaulipas

Ante el escenario complicado para el campo mexicano, la acción da un respiro, luego que los productores se han manifestado por no sembrar ante lo delicado de la economía 
Por: Nora Hernández/Ciudad Victoria El Día Sabado 07 de Enero del 2017 a las 13:41

Amplían a 4 mmdp subsidio al Diésel para campesinos de Tamaulipas, señaló el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Florentino Aarón Sánez Cobos.
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 1640 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de subsidio al Diésel será ampliado en más de cuatro mil millones de pesos, con el fin de poder frenar mayores daños al campo por el incremento a los combustibles, señaló el dirigente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina (CNC) en Tamaulipas, Florentino Aarón Sánez Cobos.

Resaltó que el anuncio fue realizado a nivel federal por el titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

Reconoció que ante el escenario complicado para el campo mexicano, la acción da un respiro, luego que los productores se han manifestado por no sembrar ante lo delicado de la economía nacional.

Consideró que la ampliación del programa, permitirá una mejor producción de alimentos, ya que con mayor acceso al Diésel los productores amortiguaran una parte de ese gasto.

Destacó que el beneficio fue autorizado para productores que tienen tractores y que extraviaron la factura, recordó que este es un documento obligatorio para ingresar al programa, ahora tendrán el derecho solo con presentar carta notariada.

Advirtió que tienen además el compromiso de recibir pagos pendientes del año pasado, a los productores de Tamaulipas relativos a compensación de base y estímulos a la producción de sorgo, maíz y oleaginosas.

“Se espera estar recibiendo los recursos a partir de la próxima semana, se trata de recursos que esperaban los productores en los últimos días de 2016, pero que no fueron dispersados por la Federación”, dijo. 

Añadió que el Gobierno Federal sostiene una deuda superior a los mil millones de pesos que se comprometió a pagar en 2016, sin embargo esta promesa no se hizo efectiva, por lo que esperan los pagos a partir de la próxima semana.

Para finalizar, hizo énfasis en que se trata de un monto de 80 millones de pesos, mismo que esperan fluya en el corto plazo.

vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577