Mediante una carta, los cinco ex diplomáticos aseguran que esas ordenes para levantar las reestricciones de negocios con el régimen de Raúl Castro fueron “mal concebidas” y son “ilegales”.
De igual manera piden que cese “tan pronto como sea posible una directiva de Obama enviada a agencias gubernamentales para que cooperen con sus contrapartes cubanas, entre ellas, la Seguridad del Estado.
La carta coordinada por el Centro para una Cuba Libre en Washington D.C., de línea dura hacia Cuba, hecha publica por The Miami Herald fue firmada por Everett Ellis Briggs, ex embajador en Panamá y Honduras, y asistente especial de George Bush en el Consejo de Seguridad Nacional.
También por Elliot Abrams y Otto Reich, ex subsecretarios de Estado para América Latina; el ex embajador ante Naciones Unidas, Jose S. Sorzano y el ex jefe de la misión diplomática de Estados Unidos en La Habana James C. Cason.
Trump ha amenazado con poner fin a los acuerdos de 2014 que reabrieron las relaciones entre Estados Unidos y Cuba si el gobierno de La Habana no está dispuesto a negociar un mejor acuerdo.
“Si Cuba no está dispuesta a hacer un mejor trato para el pueblo cubano, el pueblo cubano-estadunidense y Estados Unidos en su conjunto, pondré fin al trato” escribió Trump en tweet a finales del año pasado.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ