Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Funciones del regidor: F. Arizpe

Por: Ricardo Hernández El Día Lunes 02 de Enero del 2017 a las 11:35

La Nota se ha leido 1820 veces. 1 en este Día.

MVZ Fernando Arizpe García, Regidor del Ayuntamiento de Victoria. Médico me da mucho gusto poder saludarle esta mañana, gracias por darme la oportunidad de iniciar el año con esta entrevista. Entrando al tema que nos ocupa ¿Cuáles son las funciones del regidor del Ayuntamiento de Victoria?

Primeramente les mando a todos un saludo, desearles un año nuevo 2017 lleno de salud, lleno de bendiciones y lleno de trabajo para todas las familias. Te agradezco la entrevista que el día de hoy nos haces y bueno, una de mis funciones como regidor del Ayuntamiento de Victoria es precisamente ser un auditor ciudadano, el regidor requiere de escuchar a los ciudadanos para ver las propuestas, para ver las carencias, para ver cuál es la problemática de sus ciudades o barrios, de su área. 

Uno como regidor busca solución a los problemas. Hay muchas áreas que no cuentan con los servicios en una forma adecuada, hay muchas áreas donde son deficientes los servicios, llámese alumbrado, llámese basura; hay muchas áreas donde de alguna manera el ciudadano se queja de un maltrato a veces de la seguridad.

El regidor debe tener una visión clara de lo que opinan los ciudadanos, tiene que tener una apertura con los ciudadanos y tiene que saber escuchar a los ciudadanos, al final de cuentas las propuestas que lleva uno al cabildo es la propuesta del propio ciudadano, de la queja del propio ciudadano, de las ideas del propio ciudadano, de qué le gustaría o cómo le gustaría ver su ciudad. Por eso es importante lo que haga un regidor.

Médico, nosotros como sociedad vemos a los regidores que están muy cerca de la ciudadanía realizando diferentes actividades, pero ¿Cuáles son una de las funciones primordiales que se tienen consideradas para su trabajo en el municipio?

Bueno, el regidor forma parte del Cuerpo Colegiado del Ayuntamiento donde se determinan las decisiones que corresponden a la Administración Pública. El regidor tiene que estar muy en contacto con la ciudadanía para ver cuáles son ese tipo de innovaciones, todo ese tipo de inquietudes que tiene la ciudadanía para que se lleve a cabo.

Un regidor no forma parte de la Administración Pública-desde el punto de vista administrativo-, un regidor no es el funcionario que dependa del presidente municipal, un regidor prácticamente es el representante de la sociedad ante el propio Ayuntamiento, y esa es la función que tratamos de desempeñar, oír la palabra ciudadana, saber de la palabra ciudadana,  qué es lo que quiere, qué es lo que desea, qué es lo que le gustaría y todo eso proponerlo al Cabildo.

Médico, ¿Cuáles son los proyectos que tiene para este 2017?

A mí me tocó la Comisión de Educación Media y Superior, una Comisión que creo tener el conocimiento y la experiencia para llevarla a cabo. ¿Qué significa todo esto? Significa que debemos estar en contacto con todo lo que es la educación media y superior, y ver de alguna manera qué programas se pueden implementar o qué actividades se deben de desarrollar, o cuál es la problemática de esos lugares.

En días pasados mencionamos que una de las problemáticas de la educación media y superior-específicamente la superior-, es lo que es el acceso al Centro Universitario, es un acceso que tiene muchos años, es un acceso que ya quedó pequeño, corto prácticamente,  la ruta de lo que es la subida y bajada al Centro Universitario, todo mundo en Victoria la conocemos como La Loma; entonces ahí se requiere que se haga un estudio adecuado de urbanización para ver de qué manera puede funcionar mejor, y en eso estamos ahorita precisamente para meterlo en cabildo.

Médico le gradezco que me haya dado la oportunidad de poder entrevistarlo en su oficina particular del Hotel Hacienda Escondida, que tenga un excelente día, nos despedimos con su mensaje de año nuevo.

Muchas gracias Remington. Un saludo muy especial a todos y que tengan un buen año 2017.

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577