Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Diputada pide extremar cuidados en temporada invernal

Priorizar la atención a menores, embarazadas y adultos mayores debe ser un eje central en la estrategia de las autoridades de salud durante la temporada invernal, dijo la diputada Angélica Reyes Ávila
El Día Viernes 30 de Diciembre del 2016 a las 12:32

En entrevista, señaló que esta población es la más propensa a desarrollar enfermedades en vías respiratorias, además de que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estos padecimientos se incrementan hasta en 40 por ciento
Autor: izq.mx
La Nota se ha leido 1778 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- Priorizar la atención a menores, embarazadas y adultos mayores debe ser un eje central en la estrategia de las autoridades de salud durante la temporada invernal, dijo la diputada Angélica Reyes Ávila.

En entrevista, señaló que esta población es la más propensa a desarrollar enfermedades en vías respiratorias, además de que según el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) estos padecimientos se incrementan hasta en 40 por ciento.

Por lo que reforzar los programas preventivos y las campañas de vacunación resulta urgente para que la atención llegue a todo el país, así como extremar los cuidados entre la población para evitar contagios, subrayó.

Aunado a ello, insistió que es necesario incrementar la vigilancia médica en los pacientes que presentan problemas asmáticos, enfermedades pulmonares o cardiopatías.

La también integrante de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables refirió que de acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina se aplicarán más de dos millones de dosis como parte de la Campaña de Vacunación de Influencia Estacionaria 2016-2017.

Las dosis están disponibles en los 220 centros de salud o puestos de vacunación instalados en 52 estaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro y 18 paradas del Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros Metrobús.

“Para el Grupo Parlamentario Nueva Alianza es imperante seguir impulsando iniciativas y puntos de acuerdo en beneficio de los más desprotegidos, garantizando siempre sus derechos humanos”, señaló.

Reyes Ávila afirmó que las neumonías, bronconeumonías, faringitis, amigdalitis, bronquitis, así como influencia estacionaria son las enfermedades que más se intensifican en este periodo.

La legisladora por Morelos solicitó a la población que ante la presencia de algún síntoma se debe acudir de manera inmediata a los centros hospitalarios más cercanos y por ningún motivo automedicarse.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577