Intensifica PF operativos preventivos en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Durante las últimas horas un promedio de 600 vehículos por hora están transitando por las principales carreteras de Tamaulipas, a fin de llegar a sus lugares de origen a disfrutar de las fiestas decembrinas, 300 elementos federales vigilan su seguridad, informó una fuente oficial.
El sub Inspector del área de seguridad vial de la Policía Federal en Tamaulipas, Federico Álvarez dio a conocer que el objetivo de desplegar diversos operativos es que los conductores no sufran incidentes que los ponga en riesgo.
En ese sentido dio a conocer que son tres los principales operativos que realizan, entre ellos destaca el Operativo Delta que aplican de manera coordinada con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
"Se aplica a los operadores del servicio público federal, a los choferes de autobuses y de transporte de carga; para verificar que vengan en óptimas condiciones de manejo y que no estén conduciendo bajo el influjo de sustancias prohibidas como el alcohol"
Además del "Operativo Cinturón", en el que los policías hacen recomendaciones a todos los usuarios que transitan sobre las vías del Estado para que utilicen el cinturón, recordó que está comprobado que su uso, en un 80 por ciento de las veces disminuye lesiones y muertes en accidentes de tráfico.
En los municipios aplican el operativo del alcoholímetro, en coordinación con las delegaciones de Tránsito de algunas alcaldías, para evitar que los conductores circulen bajo el influjo del alcohol.
Advirtió que los operativos los realizan en todos los tramos carreteros, desde el Victoria-Matamoros, a Tampico y a Monterrey, "Aproximadamente tenemos una afluencia vehicular de 600 vehículos hacia el sur que provienen del norte, 600 vehículos por hora".
Los usuarios de la red carretera pueden solicitar orientación en los puntos fijos que operan las 24 horas, los elementos policiales pueden atender emergencias, dar información, incluso facilitar herramientas para arreglar fallas mecánicas menores.
La velocidad es la principal causa de los accidentes, de tal suerte que la principal recomendación a los conductores es que; "a menor velocidad tienen mayor seguridad, mayor tiempo de reacción en cualquier caso que se suscite durante su viaje, siempre ir respetando los señalamientos y los discos de velocidad y evitar el uso de celular".
Además de utilizar siempre el cinturón de seguridad, tanto los adultos como para los niños, incluso los sistemas de retención infantil para los más pequeños que los lleven en su silla porta bebé, todo esto para disminuir las lesiones y las muertes en carretera.
"Para los conductores de motocicleta hacemos la recomendación del uso del casco en todo momento ya que puede salvar vidas, puede evitar lesiones muy graves".
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ