Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Feliz Navidad amigos 2016

Por: Ricardo Hernández El Día Viernes 23 de Diciembre del 2016 a las 09:51

La Nota se ha leido 1842 veces. 1 en este Día.

1er. Proyecto

Me siento contento porque este año 2016 fue de agradables actividades que se pudieron concretar gracias al gran apoyo de personas e instituciones que con su participación hicieron posible la realización de los proyectos. El primero fue la presentación del libro EN LA REMINGTON ENTREVISTAS, UNA NUEVA VISIÓN DEL DERECHO, agradezco infinitamente al Licenciado Luis Torre Aliyán quien ha extendido su mano para apoyar este y otros proyectos, muchas gracias mi Lic.

Luis Torre Aliyán es Especialista en Justicia Constitucional, Interpretación y Aplicación de la Constitución título otorgado por la Universidad de Castilla de la Mancha, España. El Lic. Luis Torre abordó interesantes temas del Derecho: Sistema Nacional Anticorrupción. Redacción de la propuesta de la Ley 3 de 3. Sobre los divorcios. Dignidad Humana. Libertad del cónyuge. Interés superior del menor. La figura jurídica que contempla la ley para el desarrollo familiar en el Estado de Tamaulipas. Iniciativa de reforma en justicia cotidiana. La posible desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje. Torre  responde a Loret (este último tema es una columna periodística).

Muchas gracias Lic. Juan Carlos Soto García por todo tu apoyo, escucharte siempre ha sido interesante. Juan Carlos es Lic. En Derecho por la UAT, tiene estudios de Posgrado en Derecho Laboral y Diplomado en Derecho Contractual. Actualmente es el Presidente del Colegio de Abogados de Cd. Victoria, Tamaulipas. A.C. Participó con los temas: Vida familiar. Retiro espiritual. La imagen del abogado. El papel del abogado en la sociedad. Función del Colegio de Abogados. Formación del Colegio de Abogados en el Nuevo Sistema de Justicia Penal en Tamaulipas. Capacitación a marchas forzadas para los abogados indecisos.

Muchas gracias Lic. Edwin Vargas Guerrero, representaste un importante papel en este proyecto, un fuerte abrazo. Edwin Vargas es Lic. En Derecho por la Universidad de Monterrey, Docente en la Universidad La Salle donde imparte las materias Argumentación Jurídica, Derecho Mercantil, Derecho Penal, Seminario en Juicios Orales y Sociología Jurídica; cuenta con Doctorado en Derecho en la línea de investigación en Derechos Humanos. Los temas que abordó el Lic. Edwin para el proyecto del libro: La defensa particular en el Sistema Acusatorio. El defensor especializado. La defensa adecuada. El problema es en la audiencia. La defensa pública. Más del 90% de los asuntos judicializados está a cargo de la defensa pública. Alternativas para la formación de los abogados particulares en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Muchas gracias Lic. Antonio Carlos Abugaber Palmero, fue un enorme placer haber contado con todo tu apoyo, un fuerte abrazo. Antonio Carlos es Lic. En Administración por la UAT, ha tomado cursos en Marketing Político, tiene Diplomado en Análisis Político y de Gestión Pública; cuenta con Maestría en Administración Pública, domina el idioma Inglés. Temas que abordó en el proyecto: El Nuevo Sistema de Justicia Penal. La Administración del Nuevo Sistema. Principio de Publicidad. Funciones del titular de la Administración. Unidad de Seguimiento de causa. Tecnología en la Sala de Audiencia. Indicadores de desempeño dentro de la gestión de la Administración. Confianza en el Nuevo Sistema de Justicia.

Muchas gracias Li. Carlos Gregorio Ramos Guerrero por saber que pude contar contigo, un fuerte abrazo. Carlos Ramos es Lic. En Derecho por la UAT. Estudió un posgrado en Derecho como especialista en Responsabilidad Civil Contractual y Extracontractual por la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla La Mancha en Toledo, España. Los temas que abordó el Lic. Carlos: Funciones del Secretario de Acuerdos de la 9ª. Sala. Conflictos familiares más comunes. La usura en los pagarés. Sobre la emisión del pagaré. Respecto a la cantidad del pagaré. Incumplimiento en el pago. Tiempo que dura el proceso una vez judicializado. Intereses usureros ¿en qué consisten?

2do. Proyecto

Muchas gracias a mis invitados especiales que participaron para el segundo proyecto del libro HUMO NEGRO, los estimo: Lic. Raúl Guillermo Morales González (Despacho Jurídico Laboral y de Seguridad Social, 2 y 3 Morelos #1548 Z. Centro, Tel. 31-5-11-44.

Muchas gracias Diputado Marco Antonio Silva Hermosillo, Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE).

Muchas gracias Lic. Juan Carlos Soto García. Asesor Jurídico Laboral, Capacitador en Juicios Orales. Lic_juancarlossoto@hotmail.com  (Mi Lic. Juan Carlos tu gran apoyo me impulsa a seguir siempre adelante).

Muchas gracias Padre Carlos Manuel Trueba Dávalos. Presbítero de la Parroquia Divina Providencia en Cd. Victoria, Tamaulipas. Muchas gracias Padre, no me equivoqué al pensar que usted practicaba la paciencia y la sabiduría. El tema con el que participó el Padre Carlos: Matrimonios igualitarios.

Muchas gracias Lic. Edwin Vargas Guerrero, un fuerte abrazo. Edwin Vargas Guerrero, Especialista en Sistema Acusatorio y Oral. Lic.edwinvg@gmail.com.  Cel. (834) 101 2005.

Muchas gracias Dr. Noé Martínez González, tu apoyo me ha motivado a continuar siempre adelante, a conocer la paciencia y la formación, elementos indispensables para la vida. El tema del Dr. Noé: La importancia de la Educación.

Muchas gracias Lic. Enrique De Leija Basoria, ha sido un grato honor haber contado contigo,  se aprende constantemente de los maestros. Los temas del Lic. Enrique: Contrato prematrimonial. Derecho de los no fumadores. Discriminación por edad. ¿El voto es un derecho o una obligación? Heredar o Donar en Vida.

3er. Proyecto

Muchas gracias a las personas e Instituciones que han apoyado de buen gusto la capacitación “Comunicación para Jóvenes”, la cual se ha estado llevando a cabo en la biblioteca “Conchita Mendiola” del Paseo Méndez (por cuestiones de las vacaciones regresamos en enero). Gracias al Despacho Jurídico TORRE ABOGADOS BLINDANDO PATRIMONIOS (12 GUERRERO Y BRAVO #421 Z. CENTRO, TEL. 31-2-46-98).

Muchas gracias a la NOTARÍA PÚBLICA No. 82 Y DEL PATRIMONIO INMUEBLE FEDERAL (8 González  e Hinojosa #639 Sur, Col. Mainero. CP.87100. Tel. 31-5-14-14, Fax. 31-2-38-69). Notaria 82@hotmail.com. Gracias Lic. Paola Gómez Ugalde, por darme la oportunidad de contar con usted en este proyecto de Capacitación para Jóvenes.

Gracias al periódico CONTEXTO DE TAMAULIPAS (Director General Roberto Benítez Rodriguez). Muchas gracias a SERTOMA CLUB VICTORIA (Presidente del Club Lic. Carlos Omar Sosa del ángel). Gracias al DESPACHO JURÍDICO LABORAL Y DE SEGURIDAD SOCIAL (2 y 3 Morelos #1548 Z. CENTRO. Tel. 31- 5-11-44. LIC. RAÚL GUILLERMO MORALES GONZÁLEZ).

Muchas gracias al HOTEL HACIENDA ESCONDIDA, CARRETERA A MATAMOROS KM. 5, FRACC. GRANJAS CAMPESTRES. CD. VICTORIA. TEL. (834) 314-05-42, GRACIAS al MVZ  FERNANDO ARIZPE, por apoyar este proyecto de capacitación.

Muchas gracias Ana Belén Guerra, por tu gran apoyo durante estos últimos días de capacitación así como de entrevistas; muchas gracias por tu apoyo mi estimado Héctor Hugo Gojon Báez (Biólogo Marino de profesión); muchas gracias Magistrado Pedro Lara Mendiola; muchas gracias Leobardo Sánchez, contigo aprendí mucho hermano; gracias camarada Full Lerma, por ser un gran amigo; muchas gracias Héctor Villarreal tu amistad vale oro. A todos ustedes les mando un fuerte abrazo, estoy eternamente agradecido, que pasen una ¡Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo 2017!

Ricardo Hernández Hernández
Poeta y columnista

Colaborador del portal:” Hoy Tamaulipas” hasta la fecha.
Actualmente estoy cursando un “Diplomado en Creación literaria” en la Biblioteca del Centro Cultural Tamaulipas, con el maestro José Luis Velarde.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577