Vamos aprendiendo juntos de la mano del Gobierno de Tamaulipas: Productores
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como resultado de la participación de productores tamaulipecos en la Expo México Alimentaria 2016 Food Show, empresarios de Emiratos Árabes, Malasia, Inglaterra y Canadá mostraron su interés en afinar relaciones comerciales con representantes de los municipios de Ciudad Victoria, González y Mante, que presentaron artículos elaborados a base de Sábila, Miel, Nopal y Chile Piquín, entre otros.
Gracias a la estrecha relación y compromiso entre el Gobierno del Estado y los productores tamaulipecos fue posible fomentar la oferta y la demanda, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural reafirmando una vez más a Tamaulipas como referente comercial.
“Tenemos propuestas, una para Estados Unidos específicamente el área de Houston, Texas con el ofrecimiento de bodegas para almacenar y comercializar nuestros productos en tiendas de auto servicio, incluso hay empresarios de Nueza Zelanda, China, Malasia y Canadá interesados también, refirió Mario Badillo Gutiérrez, representante de GB Aloe S.P.R.
Agentes de ventas procedentes de Inglaterra y de Estados Unidos interesados en exportar Miel han puesto su interés en la empresa “Maridul” por su excelente calidad y ser altamente rentable, lo que abre una ventana para coadyuvar en el desarrollo económico de los productores tamaulipecos.
Sergio Francisco Salinas Hernández, Director General de Piquines Mexicanos comentó que por medio de México Alimentaria y SAGARPA pueden darse lazos comerciales con inversionistas de Canadá al igual que países asiáticos están interesados en el picante envasado.
La participación de la empresa Nopahealth S.A de C.V tiene 15 prospectos potenciales para vender toda su línea de productos en México y Estados Unidos, entre nopal cocido, nopal picositoz y bebida a base de estas planta.
“Agradezco la invitación y el apoyo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que este tipo de eventos nos ayudan en la comercialización y relación con inversionistas nacionales y extranjeros, es así como vamos aprendiendo juntos de la mano del gobierno del estado” puntualizó Mario Badillo Gutiérrez.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ