Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


El aumento al impuesto sobre nomina, desalienta la inversión en Tamaulipas: GCG

"Es un mundo de dinero el que se va a recaudar con el incremento de este impuesto, por lo que el gobierno debió buscar otras opciones o implementar programas de ahorro", sostuvo el diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas
Por: Mesa de Redacción El Día Viernes 16 de Diciembre del 2016 a las 11:28

El diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, rechazó el aumento del ISN, ya que este incremento desalienta las inversiones y afecta a los empresarios del estado.
La Nota se ha leido 1722 veces. 1 en este Día.

Ciudad de México.- El diputado Federal de Movimiento Ciudadano, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, rechazó el aumento del Impuesto Sobre Nomina (ISN), aprobado por el Congreso del Estado, ya que este incremento desalienta las inversiones y afecta a los empresarios del estado.

"Es un mundo de dinero el que se va a recaudar con el incremento de este impuesto, por lo que el gobierno debió buscar otras opciones o implementar programas de ahorro".

Dijo que tan solo en el 2015 el ISN recaudó en Tamaulipas  poco más de mil 600 millones de pesos, cifra similar en este 2016.

"Estamos hablando que al aumentar el impuesto para el 2017 el gobierno estará recaudando 800 millones de pesos más, situación que afecta a las empresas directamente".

Afirmó que es necesario que exista una total fiscalización de esos recursos y que el pueblo de Tamaulipas vean en que se van a aplicar y se reflejen.

"Como empresario rechazo tajantemente el aumento a este impuesto, ya que esto desalienta la llegada de nuevas inversiones, ya que las empresas que busquen instalarse en la entidad, preferirán irse a San Luis Potosí, donde el ISN es de apenas del 1.5 por ciento", destacó.

Cárdenas Gutiérrez, comentó que hace unos días el gobierno de estado informó que desde el 2009, en el gobierno de Eugenio Hernández Flores, se contrató un crédito por 6 mil millones de pesos, quedando hipotecado el estado por 30 años.

Ante esto el legislador y empresario tamaulipeco, exigió que por parte del Congreso del estado y del propio gobierno, se investigue en que se aplicaron los 6 mil millones de pesos, donde se debe revisar si realmente se ejercieron.

El legislador de Movimiento Ciudadano, sostuvo que el ISN, tenía 40 años sin sufrir modificaciones en Tamaulipas, y ahora lo que se pide es que el gobierno aplique claridad sobre el manejo de los recursos.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577