Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Cristianos

Por: Armando Castillo El Día Miercoles 07 de Diciembre del 2016 a las 13:58

La Nota se ha leido 1815 veces. 1 en este Día.

CONTAR CON MÁS DE 3, 000 mil congregaciones en Tamaulipas, adoradores de la Palabra de Dios, requirió un esfuerzo de organización mayúsculo.

La tarea para llevar por el camino del bien que han desarrollado los hermanos de la religión, el digna de resaltarse y de reconocerse.

De hecho, desde otras religiones han tenido que aceptar que las congregaciones cristianas han presentado un gran crecimiento en nuestro estado y ello, los ha obligado a redoblar su trabajo.

Sin embargo, los hermanos en Cristo, están molestos.

Han buscado acercamiento con el actual gobierno y las tres ocasiones en que se han acercado al Dios político, han sido ignorados. Las tres intentonas no han pasado más allá de la puerta, cerrada por supuesto, de CESAR VERASTEGUI OSTOS.

El desdén oficial y la cercanía con el Alto Clero en Tamaulipas, el insistente bloqueo desde la Secretaría General pero más que nada la falta de compromisos con los hermanos en Cristo, amenaza ahora con desatar un escenario de inconformidades bíblicas, hasta ahora inexistentes en nuestra entidad.

Sabemos que por parte de los Cristianos habrán de seguir insistiendo en lograr este acercamiento, como lo habían venido haciendo con anteriores autoridades.

Tienen la confianza incluso en que El Truco, deje de estar jugando el papel de Judas y facilite un encuentro entre estas Congregaciones con FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

LO MÁS FÁCIL ES guardar silencio.

Hay que considerar la importancia  que tienen las Iglesias Cristianas Evangélicas en Tamaulipas, sobre todo, si se tiene en claro que suman 3, 200 y que en ellas, asisten puntualmente alrededor de 1 millón de hermanos.

Sumado a ello estos tienen una mayor presencia en municipios como Reynosa, Matamoros y Victoria. En ese órden, en la capital suman 340 Iglesias de ese tipo.

Lo preocupante de esta situación, si es que les preocupe, es que comienza a invadir otros Poderes del Estado. Ahí en el Congreso del Estado, CARLOS ALBERTO GARCÍA GONZÁLEZ ha optado por el mismo camino. de plano ha manifestado que no quiere nada con los cristianos.

Situación muy diferente a la que los hermanos encontraron en la SEBISOL con GERARDO PEÑA FLORES, quien mostró interés y dedico tiempo para escuchar algunos proyectos.

Para no meterse en problemas, sin embargo, la omisión, que no ignorancia, no es recomendable.

Es verdad que es necesario limpiar y dar una mejor imagen a la estructura urbana, pero en lo que hace a los trabajos que las autoridades federales autorizaron para llevar a cabo en las márgenes del río San Marcos. Se les ha pasado la mano.

Trascabos, camiones, obreros llevan ahí un mes raspando, acarreando, rellenado, y haciendo cauce al agua en preparación a cualquier avenida. Limpiando si, en exceso todo. Y no ha habido una autoridad local que se pronuncie al respecto.

Las autoridades de Medio Ambiente han preferido lo más cómodo. Guardar silencio.

Seguro que si se pronuncian al respecto, no se moverán del hecho de que esto, es un asunto de carácter federal. Y desde la Federación, CONAGUA les devolverá la cortesía.

Mientras tanto, el saqueo de material continuará a la vista de todos.

MUCHO HA CAMBIADO, COMO OTROS tantos, desde su llegada al gabinete estatal, JESUS NADER NASRALLAH.

El Secretario de Administración, de ser un personaje sencillo y accesible, de buscar los reflectores de los medios de comunicación y de estar siempre dispuesto y disponible. Ahora, prefiere esconderse.

A sus oficinas en la Torre del Parque Bicentenario, prefiere entrar por la puerta de atrás.

Si su agenda tiene prevista una asistencia a Palacio de Gobierno, entra por una puerta adyacente a la calle Juárez.

Además de ello, se hace acompañar de cuatro guaruras.

Mucho ha cambiado NADER.

A su anterior cargo público como delegado del IMSS, cuando presumía a los cuatro vientos que era amiguísimo de FELIPE CALDERÓN y de MARGARITA ZAVALA, llegaba solo.

Hoy, mucho bien le haría  poner en práctica una de las recomendaciones de su Jefe. "Si hay que mirar para abajo a la gente, que sea para ayudarlos".

Permiso...

armandocastillo_gtz@hotmail.com

armandocastillogutierrez@gmail.com

Armando Castillo Gutiérrez

Tiene un amplio trabajo en diferentes medios impresos y electrónicos en los cuales ha laborado en más de 30 años. Incluidos aquí El Mercurio, El Expreso, La Verdad, XETAM noticias, Grupo Mi Radio y ha sido corresponsal de la Cadena RASA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577