Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


¿Castigo o simulación?

Por: Armando Castillo Gutiérrez El Día Martes 06 de Diciembre del 2016 a las 09:19

La Nota se ha leido 1464 veces. 1 en este Día.

TRAS EL CALAMBRE LEGAL y público a 55 ex funcionarios públicos del anterior sexenio, el Contralor Gubernamental MARIO SORIA LANDERO ha dejado en claro que antes de que termine este mes, puede procederse de manera legal en contra de algunos de los entonces empleados de EGIDIO TORRE CANTÚ.

        En la lista están incluidos ex secretarios como MANUEL RODRÍGUEZ MORALES, NORBERTO TREVIÑO GARCÍA MANZO, JORGE ABREGO ADAME, GILDA CAVAZOS LLITERAS, FERNANDO SALINAS ZAMBRANO, DIÓDORO GUERRA RODRIGUEZ y LIBERTAD GARCIA CABRIALES.

         Se dice que más que obras fantasmas, cuentas y pagos alegres, asignación de plazas, desvíos económicos en festivales, nóminas infladas y aparato burocrático obeso, fallas en los reportes en el proceso de entrega- recepción, que el más grave y preocupante problema este en el sector salud.

         La revisión de los contratos para la compra de equipo médico- quirúrgico, así como la compra de medicamentos para los diversos hospitales públicos del Estado, supera cualquier otro problema de corrupción y abuso de poder que se puede haber registrado en la anterior Administración estatal, por lo que NORBERTO TREVIÑO, este sumergido en un o pantano de ilegalidad del cual difícilmente podrá evadirse.

           Licitaciones fantasmas o mal realizadas, favoritismo hacia grandes compañías, entregas que se pagaron y nunca se hicieron y cuando se cumplieron algunas fue con equipos que no cumplían con las especificaciones, están siendo investigadas a fondo y pronto, podrían encontrar culpables contra quienes se procederá de manera legal y por lo tanto, son candidatos a la carcelero.

         Esperemos que SORIA LANDERO no sea parte de la simulación.

          Y que efectivamente, se proceda en contra de quienes hayan traicionado la confianza de la ciudadanía tamaulipeca.

          LA INSTRUCCIÓN A LOS DELEGADOS federales de buscar dar mayor difusión a su trabajo en Tamaulipas, tendrá que ser obedecida de manera efectiva desde el inicio del próximo año.

       Lo que se buscará con ello es resaltar la labor realizada en todos las áreas que les corresponden y resaltar la línea de trabajo que está haciendo el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

       La resistencia que hay sin embargo a aparecer en medios de comunicación por parte de los funcionaros federales tiene que ser superada, de ello ha tomado nota el delegado de la Secretaría de Gobernación, RABINDRANATH JUÁREZ MAYORQUÍN, a quien por ahora, pese a ser el responsable de la estrategia, no le han hecho caso.

        La mayor parte de los delegados prefieren dar la espalda a los medios, algunos por ejemplo como el delegado del IMSS, ROBERTO HERNÁNDEZ BAES, "El Boby", es amante... es amante del anonimato, al cual acepta como espacio de confort para estar fuera de los medios.

      Imposible resaltar desde ahí los logros que pueda tener el IMSS... si los tuviera.

JUÁREZ MAYORQUÍN habrá de batallar en demasía si trata de convencer al Director de la API Altamira JOSE RODRÍGUEZ MONTEMAYOR, "El Coche", para que ofrezca datos sobre el trabajo que ahí se desarrolla. Es una difícil aduana para conocer qué importa y exporta el país por esa terminal.

         Las trabas burocráticas y ausencia de información a nivel local son evidentes además en el INEGI, lo mismo pasa en CAPUFE, SEP, CONAGUA, SCT, PROSPERA, Secretaria del Trabajo y no se diga PGR, Policía Federal, SEMAR, SEDENA y para usted de contar.

        El trabajo de convencimiento para resaltar la labor del gobierno federal será extenúa te para el delegado de SEGOB, ante la falta de interés y nula colaboración de quienes tienen a su cargo las dependencias federales en el estado. Y así, nomás no se puede.

... Permiso.

Correos electrónicos:

armandocastillo_gtz@hotmail.com

armandocastillogutierrez@gmail.com

Armando Castillo Gutiérrez

Tiene un amplio trabajo en diferentes medios impresos y electrónicos en los cuales ha laborado en más de 30 años. Incluidos aquí El Mercurio, El Expreso, La Verdad, XETAM noticias, Grupo Mi Radio y ha sido corresponsal de la Cadena RASA.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577