Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Se busca un Fondo de apoyo a la repatriación: Edgar Melhem

Debemos analizar qué podríamos presentar de iniciativas o de fondos adicionales, tanto por la Cámara Federal como por la local por las deportaciones masivas que se puedan presentar, dijo el legislador federal
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Lunes 05 de Diciembre del 2016 a las 19:18

Los diputados locales y federales de Tamaulipas debemos analizar qué podríamos presentar de iniciativas o de fondos adicionales, expresó el legislador, Edgar Melhem Salinas
Autor: Isabel Rendón
La Nota se ha leido 1215 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los diputados locales y federales de Tamaulipas debemos analizar qué podríamos presentar de iniciativas o de fondos adicionales, tanto por la Cámara federal como por la local en cuanto al tema de las deportaciones masivas que se puedan presentar por parte de Estados Unidos, expresó el legislador, Edgar Melhem Salinas.


Dijo que hay una propuesta analizada en la Cámara de Diputados en la que está de acuerdo y donde se tiene que pensar en algún fondo que pueda fortalecer las casas del Migrante o los albergues, para que en un momento dado con las deportaciones masivas que se pudieran presentar en las zonas fronterizas, los ayuntamiento, los gobiernos estatales y el propio gobierno federal tengan los recursos suficientes para atender este problema.

Señaló que el presupuesto que se destinaría tendría que verse directamente con la Secretaría de Hacienda, ya que el presupuesto ya está aprobado, por lo que de los fondos aprobados de los diferentes rubros, “poder hacer un ajuste para tener este nuevo fondo”.

Mencionó que con lo anterior se tendría la capacidad de darle una respuesta y atención a los migrantes que podrían estar llegando, “en atención, en recibirlos, el trasladarlos a sus países de origen, la preocupación es que se queden varados en la frontera, hay un fuerte problema en Baja California Norte con inmigrantes de África y otros países, están llegando a Ensenada y Tijuana viven hasta en casas de campaña y no queremos que nos pase en Tamaulipas”.

Dijo que el fondo es para fortalecer y que haya las capacidades económicas para quienes se repatrien no se queden asentados y permanentemente en la frontera, “la preocupación no es el flujo natural o normal que hemos tenido en los últimos años, sino el que se pudiera presentar ante algunas medidas por parte de Estados Unidos, de ahí la importancia del fondo de apoyo a la repatriación, porque no estamos preparados”.

Puntualizó que las casas que existen del migrante en Reynosa, Laredo y Matamoros no tienen la capacidad para recibir la cantidad de repatriados que pudiera darse, “con la poca repatriación que hay son muchas veces víctimas de la delincuencia y forzosamente son utilizados al servicio de ella, hay que buscar un acuerdo entre los grupos parlamentarios y la Secretaría de Hacienda, para acordar el monto que tendría que ir exclusivamente a las ciudades fronterizas”. 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577