Trágico accidente cambia la vida de madre en Reynosa
Reynosa, Tamaulipas.- Luego de sufrir un trágico accidente hace siete años, a Rocío Ríos Domínguez, le fueron amputadas sus dos piernas, lo que le dio según sus propias palabras, una dura lección de vida.
A sus 30 años, Rocío asegura con una sonrisa que contagia, que si está aquí es porque Dios así lo quiso y que cada día se esfuerza por sacar adelante a sus hijos.
Una mujer con muchas ganas de salir adelante y ser una persona productiva, ya que dijo preferir trabajar que pedir limosna, “nunca, prefiero trabajar y ayudar a mis hijos que intentar causar lástima a los demás”.
“Un accidente te cambia la vida completamente, sé que a cualquier persona le puede pasar, a mí a la edad de 23 años me atropellaron, lo cual cambio mi vida completamente, uno dice la vida termina y no, la vida inicia y aquí estamos, hemos aprendido a vivir como Dios nos dejó y hay que seguir adelante”, mencionó.
Recordó que perdió sus dos piernas, luego de ser atropellada mientras esperaba en una banqueta junto con sus dos hijos el transporte público, “mis hijos están bien gracias a Dios, uno de ellos sufrió complicaciones en sus piernas, pero no las perdió, afortunadamente”.
Al referirse a su vida ahora, orgullosa confesó que vende galletas, hace empanadas, así como diversas cosas, además de que está de tiempo completo con sus hijos.
“Hay personas a las que se les hace mejor vivir de la caridad, pedir una moneda, ponerse en una esquina, alzar la mano, pero yo siempre he dicho que no es así, que si Dios nos dejó hay que aprovechar y valerse por sí mismos”, comentó.
Aseguró que es mejor vender o hacer algo por uno mismo, “porque todos tenemos un valor y no porque estamos en una silla de ruedas la gente nos tiene que ver cómo “hay que pobrecitos”, porque algunos piden dinero, cuando lo podemos ganar por nosotros mismos”.
Finalmente, la alegre Rocío dijo que todos los días busca salir adelante por sus hijos porque “ellos me han enseñado muchas cosas y yo digo que si Dios me dejo aquí ha sido por algo, y yo saldré adelante por ellos, que ya tienen 10 y 12 años".
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ