Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Bajó 30% el trabajo de la construcción en el centro de Tamaulipas

Lo que mantiene sin trabajo a mil 500 agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, manifestó el dirigente del organismo, Luis Iber Terán Trujillo 
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 03 de Diciembre del 2016 a las 12:04

Bajó 30% el trabajo de la construcción en el centro de Tamaulipas, reconoció el dirigente de la CROC en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1302 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el centro del Estado es en donde se ha detenido el trabajo del sector de la construcción, reconoció el dirigente de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Tamaulipas, Luis Iber Terán Trujillo.

Comentó que bajo hasta un 30 por ciento la actividad del sector de la construcción en el centro del Estado, lo que mantiene sin trabajo a mil 500 agremiados a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos.

Señaló que la reactivación de la generación de empleos a fin de año ha sido a “cuenta gotas” y se espera que con la reactivación de la construcción de la tercera etapa de los parques eólicos, se pueda reavivar el sector de la construcción en el centro del Estado.

“En la zona centro se había recuperado el empleo, en la frontera fluctúo, igual en el sector maquilador se ha mantenido, en el sur es la industria y el trabajos más estable. El problema es en el centro, donde tenemos un sector que prácticamente solo hay trabajadores del Estado de Gobierno y maestros, nos preocupa mucho que se detenga la obra”, expresó.

En cuanto al tema de inseguridad que afecta a prácticamente todos los sectores en la entidad, Terán Trujillo afirmó que la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos no ha sido tan afectada.

“En todo el Estado hay problemas de inseguridad, pero creemos que no nos ha afectado mucho, aunque somos un sector desprotegido que andamos a la buena de dios, nos despedimos de la familia esperando regresar, porque no podemos tener esa seguridad como muchos funcionarios”, indicó.

Señaló que ninguna obra ha tenido que ser cancelada por cuestiones de inseguridad, así mismo afirmó que la CROC no ha sido obligada a pagar cuotas a la delincuencia, como en el sector empresarial.

“Tampoco tenemos amenazas, pero obviamente si nos da un poco de temor los hechos que se están viviendo de inseguridad, bien que mal si tenemos el temor de presentarnos en nuestras oficinas”, puntualizó Luis Iber Terán.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577