Hoy es Martes 16 de Diciembre del 2025


Imparten taller de locución y expresión oral en la UAT 

El actor de doblaje, Alfonso Obregón Inclán, quien le da vida a personajes como Shrek, Bugs Bunny, Silvestre, Filósofo, entre otros, enseñó diversos conceptos y técnicas
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Viernes 02 de Diciembre del 2016 a las 18:36

El actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán, impartió el Taller de Locución y Expresión Oral a alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1163 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El actor de doblaje Alfonso Obregón Inclán, impartió el Taller de Locución y Expresión Oral a alumnos de la carrera de Ciencias de la Comunicación de la Unidad Académica de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT).

Una intensa jornada de ocho horas de trabajo fue la que tuvieron los participantes en este taller, en donde aprendieron diversos conceptos y técnicas para mejorar su desempeño profesional en la locución y las maneras más adecuadas para expresarse de manera oral, de acuerdo a cada una de las situaciones cotidianas que se presenten.

La realización de este taller forma parte de las estrategias de aprendizaje que se imparten en estas materias, que son impartidas por los maestros Karla Gómez y Juan Carlos López Cruz, quien junto a la Coordinación de la carrera de Comunicación y el director de la Unidad Académica, concretaron la visita de este reconocido actor de doblaje. 

Durante parte del taller se contó con la presencia del director de la escuela, Enrique Alfaro Dávila, quien agradeció a Alfonso Obregón por compartir su experiencia profesional con los universitarios; quienes buscan abrirse paso dentro de la locución.

También exhortó a los jóvenes para que continúen aprovechando las oportunidades de capacitación con que cuentan, como en el caso de este taller, en donde reforzarán los conocimientos aprendidos en las aulas. Y más con un profesional del doblaje, considerado como uno de los mejores del país.

El actor de doblaje, Alfonso Obregón Inclán le da vida a personajes como: Shrek, Bugs Bunny, Silvestre, Filósofo, Genio, Cochinón, Juan en los Pitufos, entre otros. Por lo que ha obtenido el reconocimiento del gremio nacional e internacional.

Comentó que desde hace más de cuatro décadas, los actores mexicanos de doblaje son considerados dentro de los mejores del mundo en este campo. Ya que son pioneros en el doblaje de películas, caricaturas y cintas animadas, exportando su trabajo en todo América Latina.

“Los mexicanos teníamos la capacidad por encima de cualquier otro país donde se doblara y desde hace 15 años a la fecha, la mitad del mercado se fue a la basura”, lamentó. En gran parte porque la tecnología ha hecho cambiar el mercado.

“Pero a fin de cuentas lo importante es la actuación, las emociones y sentimientos del actor, grabar uno a uno es poder seguir el sonido exacto, con la intensión requerida y donde todo depende de la actuación", finalizó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577