Hoy es Lunes 29 de Abril del 2024



Renovarán imagen total de Policía Estatal de Tamaulipas

Por lo que dejará de ser Fuerza Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López, quien dijo que toda la imagen de la corporación se renovará
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Miercoles 30 de Noviembre del 2016 a las 17:14

La Fuerza Tamaulipas desaparecerá y ahora será Policía Estatal de Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 2295 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Fuerza Tamaulipas desaparecerá y ahora será Policía Estatal de Tamaulipas, informó el secretario de Seguridad Pública, vicealmirante Luis Felipe López Castro, quien dijo que toda la imagen de la corporación se renovará.

Explicó que con el cambio de imagen se alineará a la Comisión de Seguridad Pública e indicó que el color negro se eliminará por la negatividad de este y se incorporará el color blanco al uniforme azul marino, creando una policía en la que la ciudadanía pueda confiar.

“Fuerza Tamaulipas no ha existido, traemos un nombre, pero no ha existido, aquí lo que hay es Policía Estatal de Tamaulipas, eso es lo que hay”, expresó al mencionar que además todas las unidades policiacas serán renovadas.

Señaló que este sería un proceso largo, ya que existen 740 patrullas, de las cuales 210 están fuera de servicio, mismas que serían valoradas para determinar su destino, de tal forma que las 530 restantes estarán siendo modificadas en los próximos meses.

“La patrulla lleva esa marca, esos detalles de alinearnos con ellos, por eso el azul obscuro, pero también estamos combinando el blanco, para hacerla más amigable, que vean una policía confiable, para que la gente se acerque a denunciar porque necesitamos que denuncien, que confíen en nosotros y poder servir mejor a la ciudadanía”, expuso.

Explicó que actualmente se cuenta con tres mil elementos en funciones, pero la meta ideal sería contar con nueve mil aproximadamente bajo la norma de la ONU por ejemplo, si bien maneja diferentes rangos, pudiera hablarse de entre 2.8 policías por cada mil habitantes.

“Necesitamos profesionalizar a nuestros policías en las áreas, la policía que va andar en la camioneta, que va andar con arma larga y arma corta, que va estar patrullando las áreas suburbanas, la de proximidad que va tener una camisa blanca, no tendrá un chaleco para generar confianza”, precisó.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577