Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Trabajarán en Tamaulipas para erradicar basureros clandestinos

Ya que son un problema latente en el que se deberá de trabajar para erradicarlos, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Gilberto Estrella
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Martes 29 de Noviembre del 2016 a las 08:00

Los basureros clandestinos son un problema latente en el que deberá de trabajarse arduamente para erradicarlos, indicó el secretario de Seduma en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 1303 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los basureros clandestinos son un problema latente en el que deberá de trabajarse arduamente para erradicarlos, indicó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (Seduma) en Tamaulipas, Gilberto Estrella Hernández.

Comentó que en este tema las administraciones municipales deberán tener un servicio recolector de basura más eficiente, como parte de las acciones para evitar la generación de basureros clandestinos, además de la creación de nuevos rellenos sanitarios regionales.

“Existen (los basureros clandestinos) y es un problema latente, estamos trabajando en eso, porque la verdad es un problema para la ciudadanía”, expresó el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente en el Estado.

Dijo que ya se está trabajando para la creación de estos nuevos rellenos sanitarios e indicó que primero se tiene que detectar la ubicación de estos y posteriormente se verá la manera de gestionar los recursos necesarios para ello.

“Ya existen dos de alguna manera en la zona norte y en la zona sur, en la frontera chica y en la zona conurbada, estamos viendo ahorita en donde generar otros rellenos sanitarios regionales”, indicó.

Señaló que el Estado tiene la capacidad de hacer un llamado a los municipios, para que atiendan las necesidades de la ciudadanía, en lo que se refiere a la recolección de basura, pero es el municipio a quien le compete solventar las problemáticas al respecto.

“Cuando es municipal la basura le compete a los municipios, ya hemos tenido pláticas con algunos de ellos, para ver cómo pueden ir de forma particular solventando el ordenamiento de la basura y la recolección de la misma”, expresó.

Estrella Hernández agregó que la ciudadanía debe poner de su parte para acabar con esta problemática y los exhortó a mejorar su cultura en el cuidado del medio ambiente, evitar tirar la basura en la calle o en basureros clandestinos.

“Debemos tener una cultura en el tema de la basura, clasificarla, posteriormente el municipio deberá hacer lo propio, recolectarla y llevarla al relleno sanitario, pero si en general nos falta un poco de cultura para no tirar basura en los drenes”, precisó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577