Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Festival Internacional del Globo atrajo a más de 450 mil visitantes

A la fiesta aerostática más grande de México asistieron pilotos de 23 países que volaron en los 200 globos que surcaron el cielo de León, en el bajío mexicano
Por: Notimex El Día Viernes 25 de Noviembre del 2016 a las 18:28

El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizó del 18 al 21 de noviembre en León, Guanajuato, recibió a más de 450 mil visitantes nacionales e internacionales
Autor: Notimex
La Nota se ha leido 894 veces. 1 en este Día.

México, (Notimex).- El Festival Internacional del Globo (FIG) que se realizó del 18 al 21 de noviembre en León, Guanajuato, recibió a más de 450 mil visitantes nacionales e internacionales y dejó una derrama económica por 700 millones de pesos.

A la fiesta aerostática más grande de México asistieron pilotos de 23 países que volaron en los 200 globos que surcaron el cielo de León, en el bajío mexicano.

Niños, jóvenes y adultos se dieron cita en el Parque Metropolitano, donde disfrutaron por la mañana del despegue de los artefactos y en la noche del espectáculo de luz y sonido y los globos de cantolla.

Miles de personas viajaron desde diversos puntos del país para presenciar este evento que también contó con la presencia de visitantes de la India, Colombia, China y Estados Unidos.

Entre los globos aerostáticos que engalanaron el cielo estuvo el de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, que fue conducido por el piloto estadunidense Stuart Enloe.

A lo largo de esta festividad también volaron aeronaves con figuras de Angry Birds, Bob Esponja, Matrioska, Jacket Yellow, Dragon Gator, así como un globo y un dirigible de Caja Popular Mexicana.

De acuerdo con los organizadores, en los cuatro días en que se llevaron a cabo las actividades no se reportó accidente alguno, y predominó el ambiente familiar.

Los asistentes del Festival Internacional del Globo también disfrutaron la música de la orquesta cubana Buenavista Social Club, del ritmo de la cantante rumana Inna y de la espectacular presentación de los Tigres del Norte.

En un comunicado, los organizadores del tercer festival más importante del mundo invitaron a regresar el próximo año a la edición número 16 que se realizará del 17 al 20 de noviembre de 2017.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577