Déficit presupuestal sin afectar a Salud en Tamaulipas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La titular de la Secretaría de Salud en el Estado, Lidia Madero García, negó que el déficit presupuestal de más de mil millones de pesos que enfrenta Tamaulipas afecte a dicha dependencia.
Señaló que más bien lo que está dañando, son los servicios de salud que se brindan, por lo que buscan fortalecer el sistema en los 43 municipios.
Dijo que no detendrán la atención a los ciudadanos, y que buscarán satisfacer toda la demanda, así garantizar el suministro de medicamentos.
"Son más bien las condiciones que ha tenido desde hace muchos años, impacta en la atención, es algo que tenemos que subsanar y para ello, desafortunadamente tenemos que ir a todos lados", indicó.
Reiteró que siguen investigando y detectando a los aviadores, mismos que aseguró van a desaparecer para construir una Secretaría y servicios de salud sólidos.
Añadió que se busca dar atención en los hospitales y centros de salud más importantes durante los horarios nocturnos y durante los fines de semana, para ampliar los horarios de atención, sin que eso implique que requieran de más personal.
Insistió en que para atender las irregularidades detectadas, es necesario visitar y recorrer cada Hospital y centro de salud, debido a que hay muchas necesidades y están identificándolas para subsanarlas.
Por otra parte declaró que terminó la contingencia en la zona sur del Estado, luego de las lluvias registradas hace algunas semanas.
Dio a conocer que siguen fumigando y atendieron necesidades básicas por algunas infecciones, sin embargo ahora están alertando a la población para que se apliquen las vacunas preventivas de la temporada a fin de evitar las infecciones respiratorias agudas.
Finalmente, dijo que además están trabajando en un análisis de las condiciones laborales del personal de la dependencia a fin de ver qué beneficios adicionales pueden otorgarles.
vmp
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ