Podrían llamar a ex secretario de Obras Públicas de Tamaulipas a rendir cuentas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La secretaría de Obras Públicas en Tamaulipas, Cecilia del Alto López, dijo que de ser necesario se llamará a rendir cuentas al extitular de dicha dependencia, Manuel Rodríguez Morales, para que explique irregularidades detectadas.
En primera instancia informó que la Contraloría llamará a rendir cuentas, a los funcionarios implicados en las irregularidades que ya se han detectado hasta el momento.
"Si es necesario a él (Manuel Rodríguez Morales) ahorita se están llamando a los que se han encontrado en otros niveles, por el momento si encuentras una irregularidad con el supervisor no le hablas a Manuel, le hablas al supervisor, dependiendo de la irregularidad se va ir llamando, no tengo el dato de cuántos se están llamando, porque lo está haciendo Contraloría, nosotros les pasamos las observaciones y ellos se dedican a llamarlos", indicó.
Reiteró que se han encontrado obras de mala calidad, precios inflados, obras pagadas y no ejecutadas, esto como resultado de la auditoría externa de las obras en ejecución. Destacó que continúa en proceso la investigación para entregar un diagnóstico oficial a la oficina del gobernador, Francisco García Cabeza de Vaca.
"Tenemos una obra pagada y no ejecutada oficialmente, no tengo el nombre. En lo de la mala calidad va de la mano con la supervisión, se aprobaban conceptos de menor calidad, entonces esas son costumbres que vamos a cambiar, vamos a cambiar al personal que incurría en ese tipo de actividades, buscando que las obras se terminen en calidad tiempo y forma, que es lo que he estado buscando desde el inicio de mi labor", manifestó.
En cuanto al supuesto pago de diezmo de constructoras a la Secretaría de Obras Públicas, comentó que si hubo o no ese tipo de arreglos, es algo que no se puede comprobar porque no existe documentación alguna al respecto.
"Del diezmo ojalá lo encontrara pero no hay (documentos), es difícil. A mí, a Cecilia del Alto no me han dicho si hay quejas, en que en la supervisión hay vicios también lo sé, el tema es que desgraciadamente no hay evidencia", expresó.
Informó que todo el personal de la Secretaría de Obras Públicas que haya participado o incurrido en alguna irregularidad, será despedido. Mientras tanto en las irregularidades que se han detectado, el órgano de control está tomando acción y está citando a quien tenga que citar.
"Obviamente se van a tomar medidas, toda esa gente se va, la que está a mi cargo, se está detectando quién incurrió en ese tipo de cosas y se procederá como debe de ser, para tener la gente honesta y que se está buscando y que vaya en línea con lo que busca el gobernador", señaló.
Del Alto López, aseguró que la administración actual entregará obras de calidad y a tiempo, "sobre todo buscando el beneficio de la sociedad, que se entreguen hospitales de buena calidad, que sean obras perdurables, hacia haya va el objetivo", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ