Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Preparando la guillotina

Por: Jorge Alonso Infante El Día Miercoles 23 de Noviembre del 2016 a las 22:27

La Nota se ha leido 1331 veces. 1 en este Día.

Entre conversaciones de amigos, confesiones y relatos de acontecimientos recientes pertenecientes a asuntos de la administración estatal, en especial de los preparativos para presentar pruebas en contra de personas que pudieron llegar o incurrieron en actos de mal manejo del recurso público, es que uno se da cuenta que pareciera están afilando la gran navaja de una guillotina que amenaza cortar muchas cabezas. Según una persona bien informada, en el área de finanzas se están encontrando muchas irregularidades en el manejo del presupuesto, cuentas infladas, adquisiciones directas de montos no autorizados por la ley, licitaciones fantasmales, entre otras. Tienen detectados a las personas que en ello incurrieron ya que ellos firmaron documentos que dejan constar su involucramiento de una u otra manera.

Funcionarios que laboran en esa dependencia son buscadas por algunas de estas personas, quienes casi de rodillas suplican para que sean absueltos o se deslindan diciendo que ellos solo cumplían órdenes superiores. Si antes las visitas a la iglesia las pasaban, ahora imploran a cuanto dios se les ocurra para que los vientos convertidos en torbellinos (para ellos terroríficos) no los atrapen y con ello queden imputados en actos ilícitos. Esquilmar el erario siempre será algo deplorable pero aun para eso hay gente habilidosa que se sale con la suya o borra bien sus huellas pero a muchos polluelos que se sentían águilas reales, pareciera  que les llegó su hora; Sí es que la justicia verdaderamente se implementa y prevalece.

Tristemente no es ninguna novedad saber sobre dichos asuntos pero lo que sí es algo de lo que no se estaba acostumbrado, es que se sienta que en esta ocasión vaya a ver verdaderas consecuencias por estos agravios. Claro está que cada cambio de administración se busca uno o varios “peces gordos” para endilgarles las rapacerías pero aquí hasta las sardinas las andan auditando, al menos eso es lo que comentan. Algunas almas vengativas se retuercen el bigote esperando jalar la cuerda para que caiga la gran navaja, mientras acomodan la canasta para que la cabeza caiga en su lugar.

Dicen….

Dicen que invertir en uñas postizas en estos momentos es una decisión por demás sabia, ya que muchos ya se acabaron las las suyas. Tanto así que sus mascotas se ahorraron una ida al veterinario porque hasta las de ellos se las echaron. Quien se iba a imaginar, pezuñas siendo devoradas por ponzoña.

Dicen…

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577