Entregarán apoyos a ganaderos de Tamaulipas este sábado
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, encabezará este sábado la entrega de apoyos al sector ganadero de la entidad en los terrenos de la Feria Tamaulipas, informó el secretario de Desarrollo Rural en el Estado, Gonzalo Alemán Migliolo.
Detalló que la entrega de los recursos será de las 10:00 hasta las 15:00 horas e indicó que luego habrá una subasta ganadera, en la que se va a constatar la genética de Tamaulipas, en donde destacó que la entidad es el tercer exportador a Estados Unidos como generador de divisas.
Explicó que también habrá apoyos para los productores de sementales y chivas en la entidad, como parte del programa de mejoramiento genético, asimismo, dijo que en esta ocasión será transparente el proceso, a través de sorteo.
Recordó que en la administración pasada hubo irregularidades, al registrarse un exceso de sobreprecio y los sementales no eran los mejores, hubo algunos con falta de lívido y otros con garrapatas, “no queremos que un productor pague 50 mil pesos de sobre precio por un toro”.
Por su parte el subsecretario de Desarrollo Rural, Abel Gámez, informó que se van a subastar 300 sementales, con una excelente calidad genética, mientras que el año pasado fueron 273 sementales, lográndose un incremento para este año.
Dijo que el costo del semental será de 32 mil 300 pesos, de los cuales la mitad aporta el productor y la otra el Gobierno estatal, además habrá un sobreprecio de 10 mil pesos en uno de cada tres sementales, es decir, que un productor que tenga tres toros solo podrá poner sobreprecio a uno.
"El dueño le pone sobreprecio, pues el costo para producir semental es muy alto, con 10 mil pesos máximo de sobreprecio es un buen costo para la recuperación, uno de cada tres costará 42 mil, es decir si un productor presenta tres toros solo uno podrá tener sobreprecio", puntualizó.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ