Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Piden guarderías en Tamaulipas para madres adolescentes que quieren estudiar

El Estado ocupa el onceavo lugar en el rango nacional en lo que es el embarazo y nacimiento en madres adolescentes, queremos romper el ciclo que hay en falta de educación y desarrollo, dijo la diputada Mónica González
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 15 de Noviembre del 2016 a las 19:18

Guarderías en los centros educativos para que las madres adolescentes que quieren seguir estudiando, es la iniciativa que la diputada, Mónica González García presentó
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1223 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Guarderías en los centros educativos para que las madres adolescentes que quieren seguir estudiando, es la iniciativa que la diputada, Mónica González García presentó, para romper el ciclo que hay de falta de educación y desarrollo.

Tamaulipas ocupa el onceavo lugar en el rango nacional en lo que es el embarazo y nacimiento en madres adolescentes, mientras que México es el número uno en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), “hay muchos casos en el Estado”.

Dijo que se tiene una necesidad de ofrecerles mayor oportunidad de desarrollo, tanto a las madres adolescentes como a su familia, a sus hijos, pues cuentan con la necesidad de trabajo o de seguir estudiando, “tenemos que darles oportunidades”.

“Sabemos que esta no es una solución completa, tiene que haber una solución integral, hablo en mi iniciativa de una prevención, educación para todas esas personas, pero ya tenemos 340 mil mujeres, madres adolescentes que necesitamos darles oportunidades”, señaló.

Mencionó que es una petición que salió no a bote pronto, sino en la que ha estado trabajando y por eso la presentó, para que los legisladores fortalecieran la iniciativa, “ojalá se pueda llegar a su aprobación, porque realmente necesitamos darle la mano para el desarrollo, tanto de la madre como del hijo”.

González García, expresó que se busca poder disminuir la tasa de madres adolescentes y desde el Poder Legislativo quieren darles la mano, “quiero hacer esto donde podamos sumar, involucrar a la Secretaría de Educación, a las escuelas, se puede iniciar con un programa piloto sobre todo en las escuelas de la frontera que se da mucho esto, en otros países que se da mucho, casi en la mayoría hablando de preparatorias y universidades, están ofreciendo las guarderías y toda una solución integral”.

Señaló estar puesta para poder trabajar con quien tenga que hacerlo, “para que sea algo realmente en beneficio de la población y no un logro de algún partido político”, concluyó

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577