Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Donald Trump y la raza de bronce

Por: Marco Antonio Torres El Día Martes 15 de Noviembre del 2016 a las 09:01

La Nota se ha leido 1322 veces. 1 en este Día.

Tras la victoria de DONALD TRUMP surge un sinfín de preguntas, sobre lo que podría suceder una vez que asuma el poder presidencial.

Una visión adelantada de lo que ocurriría, registra éste avance.

Recalcó que 3 millones de inmigrantes indocumentados habrán de ser deportados a sus países, en la más grande redada de la historia.

Tres millones de latinos regresarán en vuelo sin retorno a sus países de origen.

Sobre todo aquéllos con antecedentes criminales.

Dato que pesaría, si esto realmente fuera cierto y si su promesa se hiciera realidad.

Lo cual dudamos.

Decir 3 millones de personas es como desocupar dos veces el estado norteamericano de Hawai, en el océano pacífico.

O es lo mismo que expulsar 4 veces a los habitantes del Estado de Alaska, y aún quedaría un piquito.

Lo patético de todo esto es que DONALD TRUMP hace creer que la delincuencia solo existe en otros países, y no en el suyo.

Exime de culpa a los norteamericanos mafiosos que asolan al país vendiendo droga, consumiendo droga, constituyéndose en capos y jefes de mafias y cobrando derechos de piso a latinos.

Es evidente que en Estados

Unidos no se mueve un inmigrante en el mundo del hampa, sino es con el permiso de los norteamericanos nativos.

Son los norteamericanos los verdaderos delincuentes, en tal caso.

De ellos Trump no dijo nada.

¿O al presidente Trump le dice algo que cada 30 días promedio –por ejemplo- surjan noticias de muertos por locos genocidas norteamericanos, que por portar armas de exterminio masivo (metralletas Ak 47) les da por matar estudiantes universitarios inocentes en escuelas públicas?

O ser delincuente se remite solo a latinoamericanos, y no a la suprema raza blanca?

El imbécil presidente TRUMP cae en una estela de errores de percepción, y criminaliza a latinos por el mero hecho de serlo.

Los juzga por su color de piel, y enfatiza que morenos y criminales es lo mismo.

Se trata de estereotipos, sellos indelebles y éstos son francamente odiosos.

Lo cierto es que el gigante CHINA, ha alzado su voz en protesta por lo que Trump dijo, cuando refirió que el gigante asiático es experto en manipulación de divisas.

Y que por su culpa la economía estadounidense va en declive. Y que su país está en bancarrota por las facilidades prestadas a los exportadores chinos.

Trump prometió castigar a Pekin imponiéndole aranceles de hasta 45 por ciento si incursionaba en territorio estadounidense.

Vayamos a la realidad.

Para que se constate el mundo irreal sobre el cual pisa TRUMP y lo torcido que está su conocimiento.

Todo mundo sabe que los productos chinos no necesitan permiso oficial para incursionar en países extranjeros.

Entran de forma ilegal, a través de mafias locales conformadas en cada país para el efecto.

Aunque lo legal es lo legal. Y ese terreno nadie lo pisa pues ley es ley.

Y si hay una economía que absorbe millones de dólares a favor en el mundo entero, es la economía china, que produce por millones, y copia cada producto necesario en cada rincón de la tierra.

Estados Unidos carece de ese olfato invasivo, que para los chinos fue fundamental para lograr convertirse –a estas alturas- en la más poderosa economía de la tierra.

Los estadounidenses son flojos, perezosos, atenidos. Lo llevan en su Adn.

Son flemáticos como los ingleses, ambiciosos y se creen rectores del mundo.

En piso real es la purita verdad. Realidad cual fiel espejo.

Son los mexicanos quienes hacen los trabajos que los estadounidenses detestan; y para ello la raza de bronce arriesga todo en su vida, deja tierras, hermanos, padres, para emprender.

Por eso están tan gordos, tan infamemente gruesos, por ser glotones y estar llenos de colesterol.

Los norteamericanos (entiéndase el señor Colesterol, DONALD TRUMP) dicen que los chinos son una plaga. Y ciertamente podría estar diciendo la verdad.

Pero los asesinos genocidas también son una plaga y Estados Unidos está lleno de esos.

Donald Trump disfrazó su propia realidad. Su penosa realidad.

Llamó a los mexicanos asesinos y violadores en aras de distraer al electorado estadounidense, confundido por la tremenda propaganda anti-mexicana.

Dinald Trump Su propio vómito asqueante lo ocultó hablando cobardemente de terceros; y hubo muchos que cayeron en el garlito.

Tenemos asimismo un presidente insolente, en la persona de ENRIQUE PEÑA NIETO, que como fiel cordero va y abraza a su verdugo apenas éste gana las elecciones del 8 de noviembre.

Enrique Peña Nieto es igualmente un político cobarde pues deja de cumplir la justicia en su propio país, para volverse intervencionista en países ajenos.

¿Y los 43 desaparecidos de Ayotzinapa? Y las violaciones a las mujeres de Atenco que él mismo ordenó ejecutar cuando fue gobernador del Estado de México?

Volviendo al tema de los chinos, es pertinente decir que TRUMP ignora las mañas que en su mismo país se dan, para permitir la entrada de millones de productos “Made in China” al mercado, sin pagar aranceles ni impuestos.

Para eso se necesitan mafias, delincuentes de baja monta, asesinos que no se tientan el alma.

Y Estados Unidos tiene la materia prima, sus propios asesinos y violadores.

Se trata de una inacabable cadena de corrupción donde se involucran agentes de aduanas, policías, jueces, cobradores de piso, soldados del ejército estadounidense y como último eslabón de la cadena, sicarios.

El señor Colesterol mitifica la versión que los mexicanos son delincuentes, pero ignora el lodo en que se bañan sus compatriotas.

Pues para meter al mercado y territorio estadounidense millones de productos chinos por contrabando, se requiere de una maquinaria aceitada de colusión, maquinación, mafia peor que la siciliana y mexicana.

Y a esos malvados estadounidenses Trump no los deportará? ¿No los encarcelará?

Malhechor.

Hasta aquí con ese tema.

En asuntos locales, el alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA continúa con su racha de aciertos, al mantener un estrecho contacto con los mantenses.

Mantiene lazos de acercamiento con todos los estratos, altos, medianos y bajos. Ese es su gran acierto, que no adopta actitudes elitistas, pese a tener suficiente moral y clase para convivir con poderosos.

Esto de entrada lo ayuda a su proyecto político en vigencia, y a su anteproyecto político futuro, si es que lo tiene en mente.

La ley lo permite. Y si acaso no lo permitiera, ni hiciera alusión al caso, con que no lo prohiba sería suficiente.

El axioma dice, lo que no está prohibido está permitido.

Pero resulta que el tema de la reelección está vigente.

Y aún sin estrenar en nuestro país.

En Tamaulipas entrará en vigor el próximo año 2018. No entra en vigencia en 2017 por el simple hecho de que no hay elecciones.

Así pues el presidente municipal de El Mante está ganando terreno en dos vertientes, una, en beneficio de sí mismo, y dos, en beneficio de las siglas que representa, el PAN.

Aunque es pertinente señalar aquí un par de cosas interesantes.

Una vertiente del PAN ha venido haciendo invitación a participar como probables aspirantes a candidaturas a prohombres del PRI, que si oyen tan solo un nombre, se sorprenderían.

El PAN a saber está invitando hasta al ex candidato del PRI a la alcaldía, RIGOBERTO RODRÍGUEZ RANGEL, en un acto de inteligencia admirable.

Sabe el PAN (no el grupo Todos Unidos por un Nuevo Mante) que Rigoberto Rodríguez Rangel es factor de triunfo donde se encuentre.

Pues su piso electoral es vasto, demasiado.

Nos informan que es la causa por la que varios partidos políticos siguen sus pasos. Intentan convencerlo de que acepte ser su candidato.

No sabemos -a ciencia cierta- que hablo hace un mes Alejandro Guevara Cobos con él en un restaurante de la Ciudad de México.

Pero es evidente que hablaron de lo que viene para el PRI y la orfandad en que ha quedado tras la derrota del 5 de junio.

Es noviembre, el tiempo es breve, fugaz como el sonido del viento.

Los tiempos políticos están llegando.

Incluso en el PAN hay efervecencia por lo que viene.

Los grupos de cada partido político empiezan a movilizarse pues la selección interna de cada candidato se acerca conforme llega el año 2017.

Extrañamente hoy Rigoberto Rodríguez Rangel abriga más probabilidades de ganar que en junio. Teóricamente sus probabilidades aumentan. Incluso ante la eventual posibilidad de que se lance como candidato independiente.

Cabe asimismo la posibilidad que el propio PAN lo impulse queriendo que abandera su franquicia, aunque se trate de una más de las muchas corrientes quien lo haga.

En el propio PAN no descartan a JUAN SALDIVAR RODRÍGUEZ, actual gerente de COMAPA Mante, a quien los astros le comienzan a sonreír pareciendo alinearse a su favor.

Juan Saldívar es un político con raigambre tanto en el PRI como en el PAN.

Ha trabajado para ambos partidos como funcionario público.

Su condición de Notario Público le da piso suficiente para dos cosas. Una, para ser un hombre muy popular y dos, con suficientes alianzas para agrandar sus redes y en determinado momento, ser impulsado con fuerza para que abandere un proyecto de alcaldía.

Toca esperar a ver como se dan las cosas en Todos Unidos por un Nuevo Mante, en este momento el brazo armado de la franquicia política llamada PAN.

Hay asimismo en el PRI una juventud que está empujando fuerte.

Una de esas nuevas figuras, en el lado femenino, lo representa GEORGINA LERMA, joven priista, profesional de carrera, no improvisada, leal y fiel a su partido político.

Está juventud es la que el PRI necesita, sin tantas mañas, disciplinada y hecha en la cultura del esfuerzo.

También han alzado la mano JESÚS SERNA y RAMÓN PICASO.

Este último aspira seriamente a ser dirigente del PRI municipal. Se proyecta como el más viable, sobre todo porque desde el CEN del PRI fue contactado (al poco tiempo que el PRI perdió El Mante) y una vez constatado el cumplimiento de requisitos en asuntos de perfil, RAMÓN PICASO comenzó a proyectarse seriamente.

Obviamente en política es como en la guerra. Tiempo hay para todo. Tiempo de preparar flechas y tiempo de dispararle al enemigo.

Aparentemente un requisito obligatorio para quien desde ocupar la presidencia del PRI local es que digan adiós,  por ahora,  a todo sueño de aspirar a algún cargo de elección popular.

Quizá por este requisito priistas como JULIO PORTALES se descartan para la diligencia del PRI local.

Por suerte para él,  JULIO PORTALES ya cuenta con camino recorrido y en este momento es quizá el más fuerte aspirante tricolor para ser candidato.

Julio Portales goza de enorme cartel.

Y sus alianzas entretejidas en el PRI en los 3 años que fue funcionario público,  lo ayudaron a reforzar su imagen.

Junto con Rigoberto Rodríguez sigue siendo lo más rescatable del PRI para ir en pos de una candidatura.

Y aunque las elecciones a la alcaldía son en 2018, la real batalla por las candidaturas ya arrancaron. Aunque se harán más fuertes desde abril o mayo de 2017.

Así las cosas.

Bien,  por ahora es todo. Nos vemos pronto.

PD: El alcalde JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA ha sorprendido a propios y a extraños con su humanista estilo de gobernar.

Eso le allega adeptos para cualesquier proyecto político a futuro, como ya recalcamos.

Pero también le dificulta al PRI su retorno al poder.

Es claro que el proyecto azul tiene bien fijas sus metas en El Mante, Seguir en el ánimo de los votantes para lo que viene, refrendar la alcaldía. Confirmamos que el presidente del Mante Leal Guerra se tomó en serio su rol de jefe político, gesto que se agradece pues los mantenses lo merecen.

Al presidente municipal nada lo detiene. Y en determinado momento deberá decidir si cede la estafeta del poder o si se queda con ella por tres años más.

Ahora si es todo. Hasta pronto.

Marco Antonio Torres de León

Estudió la carrera de Ciencias de la Comunicación en CUTM, laboró en diarios como El Sol de San Luis. Inició en el diario La Opinión de Matamoros como reportero de deportes. Posteriormente trabajó como reportero de información general en Expreso de Mante en 1999, en Noticias del Sur (hoy Cinco Noticias, El Signo de Mante, El Matutino)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577