Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


No esperemos nombres muy conocidos

Por: Gustavo Rentería El Día Lunes 14 de Noviembre del 2016 a las 18:29

La Nota se ha leido 1251 veces. 1 en este Día.

El mensaje del pasado 5 junio fue muy claro: el ciudadano está cansado del sistema establecido, busca el cambio y está harto de la maldita corrupción.

Cansados de promesas incumplidas, del lujo con el que viven los que manejan recursos públicos, de la frivolidad de sus familias, la corrupción galopante que les acompaña, el desvío de recursos para financiar procesos electorales y el continuo empobrecimiento de la clase más desprotegida, el sufragante  les está diciendo adiós a los gobernantes en turno.

Javier Duarte, César Duarte, Roberto Borge y Guillermo Padrés son los ejemplos más próximos de cochupos, moches, tranzas y enriquecimiento explicable, pero ¿cuántos casos de políticos estatales, municipales y funcionarios federales conocemos cada uno de nosotros?

Pronto va a caer mi vecino, mi conocido, o el amigo de tal y cual; esa es la conversación de millones de mexicanos que tiene en la mira a alguien que trabaja en el gobierno, y que posee un estilo de vida por arriba de sus ingresos legales.

Y ojalá así sea: que todos aquellos que roban  nuestros impuestos pierdan sus empleos, vayan a la cárcel y devuelvan lo que se volaron. Si alcanzan los centros de readaptación social para recluirlos, es otra historia.

Vienen las elecciones para renovar gobernadores en Nayarit, Estado de México y Coahuila y la decisión de las cúpulas partidistas y del Presidente Peña Nieto (como jefe político del PRI) es escoger a los menos vulnerables ante la corrupción; es decir, no importa la popularidad, sino solamente pueden ganar los que no tengan un pasado oscuro, que no puedan ser pillados por sus negocios turbios y puedan explicar el origen legal de cada peso de años atrás a la fecha.

Y claro, muy pocos pasarán el decantado, la lista se reducirá y varios quedarán fuera.

En otras palabras: los nombres y apellidos de los candidatos (as) a su suceder a Roberto Sandoval, Eruviel Ávila y Rubén Moreira no serán los más conocidos, ni los que posean mayor raiting, sino quienes puedan presentar su declaración 3 de 3 sin problema, no son hijos políticos de ningún narcopersonaje,  ni patrocinados de un ex gobernador señalado por la malversación de fondos.

Por eso, no esperemos nombres muy conocidos, ni a los primeros lugares de las encuestas. Serán los elegidos los menos corruptos y los de mayor experiencia.

*Periodista, editor y radiodifusor

@GustavoRenteria

www.GustavoRenteria.mx

Gustavo Rentería

Periodista Mexicano.
Director de Libertas Comunicación.
Colabora en los siguientes medios:
Diario 24 Horas, Rumbo de México y The News (Grupo Mac), El Sol de México (OEM), Proyecto 40 (TvAzteca), Televisión Educativa y Televisión Mexiquense
Es radiodifusor en Matamoros, Tamaulipas (Exa FM)

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577