Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Como verdadero pez en el agua…

Por: Jorge Alonso Infante El Día Domingo 13 de Noviembre del 2016 a las 22:31

La Nota se ha leido 1146 veces. 1 en este Día.

Recientemente tuve la oportunidad de acudir a una reunión regional donde se abordaron temas importantes sobre el uso del agua, manejo de residuos, entre otros tópicos y en donde participaron personas representativas de los tres diferentes rubros de gobierno, organizaciones civiles, académicos entre otros. Entre el análisis generado en la misma, se mostró un estudio que hablaba sobre procesos eficientes en cuanto a los órganos de agua municipales que se encontraban representados allí; y en ese mismo estudio demostraba que COMAPA Victoria aunque no perfecta, era el organismo que mejor había salido evaluado, siendo meritorio de una mención especial. Esto solo puede ser reflejo de las acciones constantes y el cuidado en los diversos procesos que intervienen en cuanto al manejo efectivo del invaluable recurso natural como lo es el agua, como también de la filosofía productiva y competitiva que está caracterizando a la actual administración.

Muchas veces se platica de lo malo y es más jugoso criticar y despotricar que enaltecer y en este caso sentí la inequívoca necesidad de hacer un justo reconocimiento a todos aquellos que se esmeran por hacer bien su trabajo y más al tratarse de algo tan vital para la humanidad. Aunque todavía hace falta mucho por hacer, el equipo comandado por Gustavo Rivera, va por muy buen camino y él en especial, pareciera que se desenvuelve cual verdadero pez en el agua en estos temas, como bien dice el dicho popular.

Aparte de eso, se proyecta contar con una nueva área que se dedicará para reforzar los lazos institucionales, como también generar convenios con el sector académico para apostarle a la investigación como un elemento crucial para el desarrollo y por ende entregar mejores resultados. De igual manera fortalecer la interacción nacional y generar un programa de contacto con organismos mundiales concernientes a estos temas, como lo son el Consejo Mundial del Agua, Asociación Internacional del agua, entre otros. Cuando se quiere se puede y cuando se tiene una visión innovadora en conjunto con una filosofía competitiva y comprometida, el resultado de ello solo puede ser el éxito y a su vez un mejoramiento notorio en la calidad de los servicios.

Comentarios de reuniones…

Concatenando tema, recientemente mientras disfrutaba agradable velada y una suculenta carnita asada, entre los temas platicados en la mesa salió a relucir lo de las futuras elecciones locales y con ello las percepciones personales y/o especulaciones. Y hablando del Lic. Rivera, más de uno comentó que le ven ya cara como carta fuerte para la alcaldía por el Revolucionario Institucional en dado caso que el actual alcalde decidiera no optar por el proceso de reelección. Sus argumentos radicaban en su vasta experiencia como operador político,  su conocimiento del tema municipal al haber sido ya dos veces secretario del ayuntamiento, su buen trato como persona, así como su reconocida trayectoria laboral.

¿Muy ojona para la paloma?

El tiempo lo dirá, lo que sí es un hecho es que a este “Pez” al parecer  varia gente ya le está viendo crecer espolones y de continuar con un buen trabajo, quizá en un tiempo no muy distante pueda andar nadando en otras aguas.

Jorge Alonso Infante Alarcón  

Carrera Licenciado en Relaciones Internacionales.

Maestría en Administración Pública en la U.A.M. Francisco Hernández García (U.A.T.)   

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577