Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Hay nuevo alcalde en Reynosa

Por: Mario Cancino El Día Lunes 07 de Noviembre del 2016 a las 20:13

La Nota se ha leido 2262 veces. 1 en este Día.

Así es como se estará titulando la mayoría de las noticias que hagan referencia allá en el 2018, un día después de las elecciones municipales, cuando se dé el cambio de estafeta y a MAKI ORTIZ le toque entregar el poder municipal a quien resulte vencedor en los comicios en esa ciudad.

Es algo que AL DIA DE HOY, si hoy fueran las elecciones, los 2 suspirantes a la silla municipal por parte de Acción Nacional tendrían mucha oportunidad de ganar, ojo, al día de hoy, dependerá de su trabajo, pero sobre todo de los resultados si este escenario que hoy tienen a favor se mantiene durante casi 2 años más.

Si se perfilaba solo, desde el Congreso, al Diputado JESUS MA MORENO “CHUMA” como pieza para cuando se lleguen los tiempos, buscara la alcaldía de REYNOSA, ahora con la llegada de FRANCISCO JAVIER II GARZA DE COSS a la frontera con el encargo del Gobernador FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA, también automáticamente está entre el ánimo de quien decidirá quién sea el candidato en el 2018 por la tierra que políticamente lo vio nacer, REYNOSA.

Dirán que porque descartamos desde ahorita una posible reelección de MAKI ORTIZ, bueno, al parecer ya no hay el mismo entusiasmo a poco más de 30 días de estar al mando de REYNOSA, de continuar por 3 años más después que concluya este periodo que cumple.

Y tal como se los adelante desde anoche en este espacio, Javier Garza De Coss, fue nombrado Representante de Francisco García Cabeza de Vaca, en la zona norte con sede en Reynosa.

Jesús Ma. Moreno "Chuma" Diputado Local, estuvo representando al poder legislativo.

Como también lo mencione en mi columna, siempre NO asistió MAKI ORTIZ, titular del Gobierno de Reynosa

El nuevo funcionario estatal mencionó en las redes sociales esto:

"El día de hoy recibí de manos del Lic. Victor Saenz, Jefe de la Oficina del Gobernador, el nombramiento como Representante Regional Zona Norte de la Oficina del Gobernador que comprende los Municipios de: Reynosa, Rio Bravo, San Fernando, Burgos, Cruillas, Méndez, Díaz Ordaz, Camargo, Cd Mier y Miguel Alemán. Agradezco al Gobernador del Estado Francisco García Cabeza De Vaca su confianza ante un servidor y el compromiso con los ciudadanos de estos 10 Municipios que tendrían un Gobernador cercano a ellos."

EN la misma conferencia de prensa, se confirmaron también los nombramientos de los nuevos titulares de la Jurisdicción Sanitaria número 4, Omar Nelson González Cepeda; del Hospital General, Carlos Alberto Acosta Peña; del Hospital Materno Infantil, Mirna Elisa Cantú Almaguer y José Adalberto Yáñez Leal como titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Víctor Sáenz Martínez reveló que esta nueva posición responde a un compromiso hecho por el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca durante su campaña, de crear una oficina que permita a la administración estatal estar más cerca de la comunidad.

Adelantó que próximamente serán presentados los titulares de Oficinas del Gobernador en 5 regiones más de la entidad.

Ahí el nuevo funcionario presentó ante los medios de comunicación cuatro proyectos que el Gobierno de Tamaulipas ejecutará en breve.

“Lo que se va a estar realizando pronto es una inversión de infraestructura educativa en Reynosa que va a ser una inversión total de 32.88 millones de pesos, otra de las acciones también de inversión de pavimentación en Reynosa, una inversión total de alrededor de los 51 millones de pesos, otra acción inmediata es la construcción del Centro de Justicia de Mujeres en Reynosa con una inversión total de 8 millones de pesos y por último la rehabilitación de la red de drenaje en Reynosa, una obra ya licitada con una inversión total de 11.32 millones de pesos”, dijo Garza de Coss.

Durante la tarde de este mismo lunes Garza de Coss entregó también nombramientos a los nuevas titulares de las Oficialías Segunda y Cuarta del Registro Civil, Miriam Leticia Longoria García y Narda Yolibel Pérez Garza respectivamente, además de la titular de la Jefatura del Departamento de Atención a Víctimas en Reynosa, Olivia Lemus.

Garza de Coss ha sido Diputado local y ocupó varias responsabilidades en organizaciones de la iniciativa privada como la COPARMEX y la Cámara del Autotransporte de Carga.

En la conferencia de prensa estuvieron como invitados los Diputados locales Juana María Sánchez, Ana Lidia Luévano Santos y Ángel Garza, además del Jefe de la Oficina Fiscal del estado en Reynosa, Raúl López López.

Hubieran invitado a los alcaldes de los municipios que GARZA DE COSS coordinará como representante del GOBERNADOR.

VOLVIENDO con JESUS MA MORENO “CHUMA”, otro camino que también le resultaría favorable, será reelegirse, si al pueblo de REYNOSA le parece, como DIPUTADO, y alcanzar la JUNTA DE COORDINACION POLITICA, en caso de que Acción Nacional obtuviera la mayoría en el CONGRESO, lugar que hoy ocupa el Diputado CARLOS GARCIA GONZALEZ, y que seguramente, CARLOS, buscará la alcaldía de su natal MATAMOROS. Pero ese es otro tema.

01010 CODIGO BINARIO

1.- Entre algunos de los Secretarios estatales están haciendo bolita contra uno que no consideran sea “de ellos”, que pesara más? La añeja amistad o los servicios prestados y los resultados?

2.- Que alcalde trae la finta, la pinta y el trabajo de superhéroe en su ciudad? Pronto le saldrá el enemigo de verdad. Le aguantará la armadura?

SI LES GUSTA, COMPARTANLA, ES SUYA

Recuerde que noche a noche de lunes a viernes tenemos una cita en el noticiero HOYTAMAULIPAS TV por www.hoytamaulipas.net y por HTHoytamaulipas en Facebook a partir de las 8:00 PM.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Facebook: Mario Cancino Torres
Twitter: mariocancino01
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577