Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Vamos contra el recorte al campo en el Congreso: Edgar Melhem

Estamos a favor de los productores y en contra del recorte y así lo vamos a manifestar el día 10 de noviembre en el Pleno de la Cámara de Diputados, dijo el diputado federal
Por: HT Agencia El Día Lunes 07 de Noviembre del 2016 a las 17:24

Edgar Melhem refrendó que estará en contra en el Pleno de no restituirse los tres programas mencionados, que afectarían a nivel nacional a 200 mil familias
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1529 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como diputado federal del Distrito donde más granos se producen en Tamaulipas y en el país, vamos a estar en contra del recorte al presupuesto de 22 mil millones de pesos al campo, y así lo manifestaré en el Pleno si no se restituye, pues afectaría a 15 mil productores en el Estado, señaló el legislador por el tercer Distrito, Edgar Melhem Salinas.

En caso de recibir línea como partido de votar a favor del recorte en el presupuesto, “nuestro deber es defender más el interés de los productores y agricultores que el del partido, estamos a favor de los productores y en contra del recorte y así lo vamos a manifestar el día 10 en el Pleno de la Cámara de Diputados”.

Señaló que en caso de aprobarse el recorte, a los productores de Tamaulipas en los programas que más impactaría son en Proagro Productivo que tiene contemplada una reducción de cuatro mil millones de pesos; la Agricultura por Contrato con cerca de 4 mil 400 millones de pesos menos; y el tercer programa que es el Fondo de Concurrencia para los estados que son 3 mil 800 millones menos.

“Esos tres programas son los que estamos peleando y por los que están los productores al pie de lucha en la frontera, para poder lograr que se restituyan, el viernes pasado ya en la comisión de Agricultura votamos para lograrlo y es una opinión que se mandó a la de Presupuesto, esperamos que sea reconocida e integrada al dictamen que se mostrará el próximo 10 de noviembre”.

Puntualizó que estará en contra en el Pleno de no restituirse los tres programas mencionados, que afectarían a nivel nacional a 200 mil familias y en Tamaulipas simplemente a 15 mil productores que este ciclo hicieron agricultura por contrato.

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577