Hoy es Jueves 18 de Diciembre del 2025


Proyectará Cineteca en Ciudad Victoria ciclo Partituras en el Cine

Este ciclo cinematográfico está conformado por historias que están relacionadas de manera directa con el mundo de la música
Por: Antonio Frausto/Ciudad Victoria El Día Lunes 07 de Noviembre del 2016 a las 13:29

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas tendrá el ciclo denominado Partituras en el Cine, que se realizará del 7 al 11 de noviembre
Autor: Antonio Frausto
La Nota se ha leido 1021 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas tendrá el ciclo denominado Partituras en el Cine, que se realizará del 7 al 11 de noviembre, con la finalidad de que los victorenses tengan acceso a una opción diferente al cine comercial.

Este ciclo cinematográfico está conformado por historias que están relacionadas de manera directa con el mundo de la música, ya sea a través de grandes músicos que marcaron toda una época o sobre géneros musicales que revolucionario su momento. 

Las proyecciones comenzarán el lunes 7 a las 18:00 horas con la cinta Amadeus que narra la historia de Antonio Salieri destacado músico de la corte del Emperador José II de Austria, quien con la llegada del joven prodigio Wolfang Amadeus Mozart, quedó relegado a un segundo plano. 

Enfurecido por la pérdida de protagonismo, hará todo lo posible para arruinar la carrera del músico de Salzburgo. Mientras tanto, Mozart, ajeno a las maquinaciones de Salieri, sorprende a todos con su genialidad como músico, pero también con sus excentricidades.

Alrededor de la media noche, será la cinta que se proyectará el martes 8 a las 19:00 horas. Cuenta como una noche de 1959, en París, un debilitado músico de jazz asombra a la clientela del club “Blue Note” con el elocuente sonido de su saxo. 

Fuera del local, un hombre demasiado pobre como para pagarse un vaso de vino lo escucha entusiasmado. Pronto, a ambos les unirá una gran amistad. Se basa en las vidas del pianista Bud Powell y del saxofonista Lester Young.

El miércoles 9 de noviembre será el turno para la película La Leyenda de 1900, una producción italiana de Giuseppe Tornatore, que narra las migraciones masivas a los Estados Unidos. A bordo de lujosos trasatlánticos, además de elegantes burgueses, viajan también emigrantes. Danny, el maquinista del Virginia, encuentra a un niño abandonado sobre un piano, lo adopta y le impone el nombre de Novecento ("siglo XX" en italiano). 

Las presentaciones continuarán el jueves 10 de noviembre con El Cantante de Jazz, una cinta norteamericana de 1927. Es el primer largometraje comercial con sonido sincronizado. La Warner Bros. Pictures, que por entonces pasaba problemas financieros, fue el primer estudio en sacar un filme sonoro, que alternaba la voz y canciones de Al Jolson con subtítulos. 

Por supuesto, e independientemente de la calidad artística del filme, se convirtió en un gran éxito de taquilla. El Ciclo de Cine culminará con ‘Whiplash’ el viernes 11. 
Es una producción estadounidense de 2014, que cuenta como Andrew Neiman, un joven y ambicioso baterista de jazz, busca triunfar en un elitista conservatorio de música. Terence Fletcher es un profesor conocido tanto por su talento como por sus rigurosos métodos de enseñanza, dirige el mejor conjunto de jazz del conservatorio. Cuando Fletcher elige a Andrew para formar parte del grupo, la vida del joven cambiará.

La Cineteca del Centro Cultural Tamaulipas hace una atenta invitación a la comunidad victorense para que asista a presenciar estas proyecciones de cine internacional. Las cuales son voluntarias, libres y gratuitas.
vmp

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577