Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Cabeza ganó, Natura no pudo

Por: Mario Cancino El Día Domingo 06 de Noviembre del 2016 a las 22:15

La Nota se ha leido 1731 veces. 1 en este Día.

**Coordinación estado y municipios al 100
**Este lunes entra en funciones el Representante del Gobernador en Reynosa; FJGC
**Senadores (MEXICANOS) apoyan a Hillary Clinton
**Gustavo levanta la mano para que volteen a verlo
*** HOY, EL CODIGO BINARIO

La naturaleza no tiene palabra, y en contra de los pronósticos que establecían una lluvia moderada este jueves 3 de noviembre en la zona conurbada, se desato un aguacero que en algunas zonas sobrepaso el metro y medio de inundaciones y una cantidad cercana a los 200 mm de acumulado.

La gente salió a su trabajo y los niños a la escuela y no imaginaban que el cielo prácticamente se les vendría encima.

Momentos de angustia en Tampico y Madero, los municipios que más resintieron los embates de la naturaleza, apenas eran las 8.30 am y ya obteníamos imágenes y narraciones de lo que estaba sucediendo en esos momentos ahí.

Videos y fotos con dramáticas escenas que presagiaban lo peor para los habitantes de estos municipios, sin embargo a pesar de lo fuerte de las corrientes formadas en calles y avenidas y de los levados niveles de agua en algunas colonias, el saldo fue sin consecuencias lamentables que declarar.

En cuanto el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se enteró de lo que estaba sucediendo, ya estaba indicándole a Protección Civil Estatal que se movilizara inmediatamente para socorrer a tampiqueños, maderenses y altamirenses.

El equipo se dejó ir hasta el sur, y los funcionarios de primer nivel así como sub secretarios y directores implementaron cuadrillas de reconocimiento y en algunos casos de salvamento en los barrios y unidades habitacionales que se vieron colapsadas por la tormenta.

Esto fue el primer “round” que la naturaleza planteo al nuevo gobierno.

A veces avisa y hay manera de tomar previsiones.

A veces como el jueves pasado, ni los mejores satélites detectarían estos caprichos de la naturaleza.

El Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se sacó un 10 junto con su equipo de trabajo de las áreas de Salud, Bienestar Social, Protección Civil, Obras Públicas y apoyados por SEDENA Y SEMAR.

Ya con la visita y recorrido por las zonas afectadas por parte del GOBERNADOR, los apoyos empezaron a fluir, comedores comunitarios, desazolves, fumigaciones y provisiones para la población.

El sistema DIF Tamaulipas encabezado por la señora MARIANA GOMEZ DE GARCIA CABEZA DE VACA y su equipo fueron la parte sensible y amable que extendieron su mano a la población vulnerable.

Espero que la madre naturaleza no se llegue a ensañar ni con los tamaulipecos ni con nadie en los tiempos venideros.

Pero si llegase a presentar una contingencia similar o mayor, ya se tomó este suceso anterior como referencia y se sabe con qué se cuenta y que hace falta para afrontar retos de mayor envergadura.

Palomita también para MAGDALENA PERAZA GUERRA, ANDRES ZORRILLA Y ALMA LAURA AMPARAN, alcaldes de Tampico, Madero y Altamira.

Se portaron a la altura de la urgencia, afrontaron con bien la necesidad, respondieron y se acoplaron bien con el equipo estatal.

*ESTE LUNES llega a la representación del GOBIERNO DE TAMAULIPAS en REYNOSA y la región, FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS, a quien VICTOR MANUEL SAENZ, en su calidad de JEFE DE LA OFICINA DEL GOBERNADOR le hará entrega de su nombramiento a las 12 en el “Salón Empresarial I” del Hotel Holiday Inn de la Colonia del Prado.

FRANCISCO JAVIER GARZA DE COSS ex Diputado Local y Ex Dirigente estatal del PARTIDO ACCION NACIONAL supo ver en años anteriores que su deber era mantener la unidad de su instituto político y es por ello que enderezó sus simpatías y apoyos a la causa cabecista y con ello logro sumarse a los trabajos y responsabilidades que este lunes asume en su natal REYNOSA.

Será el elegido para que en menos de año y medio ande buscando ayudar  MAKI ORTIZ a que deje la alcaldía y pueda retirarse a descansar de las presiones a las que se ve sometida diariamente como Presidenta Municipal.

También se estarán entregando más nombramientos estatales y que estarán representando y ejerciendo funciones en Reynosa y la zona fronteriza.

Asistirán los Diputados Locales de este municipio y encabezados por JESUS MA. MORENO.

Debería de asistir MAKI ORTIZ, alcaldesa de REYNOSA, pero al parecer trae algunas complicaciones que le impedirían asistir al evento.

La alcaldesa pretendía que el nombramiento recayera en “uno de los suyos”, aunque con GARZA DE COSS dice, tiene buena relación.

** LOS SENADORES; MARIANA GOMEZ DEL CAMPO, DOLORES PADIERNA, HILDA FLORES Y ZOE ROBLEDO, panista, perredista, priista y perredista también mostraron su apoyo abiertamente a HILLARY CLINTON al portar una playera de la candidata Demócrata en la sesión anterior en el SENADO DE LA REPUBLICA.

Por cierto y hablando de las elecciones que este martes concluirán en los ESTADOS UNIDOS y se disputan palmo a palmo HILLARY CLINTON y DONALD TRUMP, el FBI ya deslindo una vez más a la candidata de cualquier acusación por mal uso de correo electrónico propiedad del gobierno estadounidense.

Según los expertos, la dama será la ganadora de esta contienda que se tornó muy cerrada en sus últimas horas.

AL momento de escribir estas líneas se tienen ya registrados 40 MILLONES DE VOTOS ANTICIPADOS.

***ANUNCIA GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, Diputado Federal de Movimiento Ciudadano que este lunes a las 11 am, en el Centro de Convenciones del Hotel Las Fuentes presentará su primer informe de actividades legislativas. Quiere que lo inviten a las reuniones con sus pares y el Gobernador. Está pagando penitencia.

01010 CODIGO BINARIO:

1.- A que GARZA le están tirando con escopeta grande, tanto los que estaban como los que están? Podrán asestarle? Será trofeo? Y las GARZITAS que culpan tienen?, y si supieran lo que se sabe…

2.- Al becario se le pasaron varios apellidos, se soltó lanzando los que no le gustan, pero si le busca bien encontrara con letra azul los que también conoce. Quiso sus 10 segundos de fama.

3.- Que JEFE DE PRENSA DE MUNICIPIO, DIRECTOR DE COMUNICACIÓN SOCIAL MUNICIPAL, está tirándole a su propio JEFE descaradamente? Es del NORTE del estado y empezó mal en la jugada, aunque del sur también LOS JEFES DE PRENSA se están queriendo revelar a sus encargos y sus jefes ya están arqueando la ceja.

(SI LES GUSTA, COMPARTAN EL LINK EN SUS MUROS DE FACEBOOK O TWITTER, ES SUYA)

Recuerde que noche a noche de lunes a viernes tenemos una cita en el noticiero HOYTAMAULIPAS TV por www.hoytamaulipas.net y por HTHoytamaulipas en Facebook a partir de las 8:00 PM.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Facebook: Mario Cancino Torres
Twitter: mariocancino01
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577