Hoy es Miercoles 17 de Diciembre del 2025


Promoverán la creación de un sitio web de transparencia para Ciudad Victoria

Con el objetivo de informar a los victorenses sobre la aplicación de los recursos públicos a la mayor brevedad, informó el regidor con la Comisión de Transparencia en el Cabildo, Mario Ramos Tamez
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Domingo 06 de Noviembre del 2016 a las 10:00

El regidor Mario Ramos Tamez, promoverá ante el Cabildo la creación de un sitio web de transparencia exclusivo de Ciudad Victoria
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 939 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El regidor Mario Ramos Tamez, promoverá ante el Cabildo la creación de un sitio web de transparencia exclusivo de Ciudad Victoria, para informar a los ciudadanos a la brevedad sobre la aplicación de los recursos públicos.

Señaló que la idea es crear un portal web municipal, en el que se dé información pública de interés a la brevedad, un sitio que informe con transparencia las licitaciones, las obras públicas que se realizan y el presupuesto con el que se hace, sobre todo que sea confiable.

"Para trabajar con la trasparencia quiero proponer un sitio web, donde la gente pueda consultar sus dudas sobre cómo se maneja el recurso, a dónde van las obras, que presupuesto se baja a municipio y en qué se invierte", explicó.

Dijo que si bien existe el Instituto de la Trasparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas (ITAIT), este no responde rápidamente, debes esperar un periodo de 20 días para recibir la información que solicites, y lo que se busca es que este proceso sea con más celeridad, pero exclusivo del municipio de Ciudad Victoria.

"Queremos un portal donde se muestren las licitaciones, el avance de las obras, porque eso existe pero no está público, nos gustaría que la gente nos ayudara, porque hay muchas obras que se hicieron, voy a pedir un informe", agregó.

Consideró que con esta herramienta, para hacer llegar la información a los ciudadanos, se mejoraría el tema de la transparencia, se resolverían las dudas de los victorenses y se detectarían déficit, también podrían detectar irregularidades en la aplicación de recursos.

"Darle herramientas a la gente para que no haya un tiempo de espera si la información se tiene, estamos en la época que con un clic se puede llegar a todo y que no se preste a maquillar información, voy a proponerlo en Cabildo, una plataforma trasparente del municipio, independientemente de las que ya existan", precisó Ramos Tamez.

oal

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577