Faltan recursos en Tamaulipas para apoyar a pescadores
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los daños causados por la marea roja en Tamaulipas fueron mínimos, sin embargo, se carece de recursos para apoyar a los pescadores afectados, señaló el subsecretario de Pesca y Acuacultura en el Estado, Raúl Pérez Villegas.
Comentó que desde hace una semana se dio por terminada la veda del ostión en la entidad, luego de que la marea roja desapareció de las costas tamaulipecas, dejando daños mínimos, en comparación al impacto que se tuvo el año pasado.
"Ya se disipó la micro alga, ya están en condiciones normales las costas, entonces ya no hay ningún problema, ya se levantó la veda de ostión", manifestó.
Asimismo dijo desconocer datos precisos sobre los daños que dejó a su paso la marea roja, además reconoció que no hay recursos económicos para apoyar al sector pesquero que fue afectos.
"En este momento no hay recursos para eso, ahorita el Gobierno del Estado no tiene dinero, estamos haciendo proyectos para el año que entra", expresó.
Pérez Villegas explicó que en esta ocasión la micro alga que provoca el fenómeno de la marea roja no fue tóxica, como la que se presentó el año pasado.
"Fueron mínimas las afectaciones, porque la marea roja afecta al pescado corriente, es decir no afectó al pescado comercial, al que capturan para su venta y consumo diario", precisó.
oal
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ