Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Productores bloquearán carretera de San Fernando este lunes

De no recibir hoy el pago pendiente de Compensación de bases, ingreso objetivo y coberturas, afirmó el líder del movimiento y comisario del Ejido "Juan Antonio", Rogelio Ortiz Moreno
Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria El Día Sabado 05 de Noviembre del 2016 a las 09:00

Un aproximado de dos mil productores del campo, estarán realizando un segundo bloqueo en el punto conocido como la “Y” de la carretera a San Fernando
Autor: Liliana Torres
La Nota se ha leido 2003 veces. 1 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Un aproximado de dos mil productores del campo, estarán realizando un segundo bloqueo en el punto conocido como la “Y” de la carretera a San Fernando, informó el líder del movimiento Rogelio Ortiz Moreno.

Aunque el secretario de Desarrollo Rural, Gonzalo Alemán, aseguró que ya no habría este tipo de manifestaciones, pues ese había sido el compromiso de los productores, Ortiz Moreno afirmó que su movimiento no es el mismo que el de los pequeños productores.

El también comisario del Ejido “Juan Antonio” de esta región, explicó que de no recibir este viernes el pago pendiente de Compensación de bases, ingreso objetivo y coberturas, el próximo lunes 7 de noviembre tomarán nuevamente la carretera.

Señaló que el bloqueo lo hará con la presencia del diputado Edgardo Melhem Salinas, quien les lleva una propuesta, misma que van a rechazar si no sale el pago de los recursos pendientes, además recordó que el compromiso es de liberar 180 millones de pesos.

Manifestó que está convocando a dos mil productores de la región, a que se den cita el próximo lunes 7 de noviembre a las 9:00 de la mañana, a donde también acudirá el diputado federal Melhem Salinas.

“Voy a tomar la carretera en presencia del diputado Edgar Melhem Salinas, el viene a darme una solución pero yo ya no quiero esperanzas, ni promesas, mucho menos mentiras para mi gente campesina”, expresó.

Rogelio Ortiz señaló que en diciembre viene el periodo vacacional y ya no se solucionará nada, porque a los diputados federales y los funcionarios de la Federación no les importa la situación del sector agropecuario, entonces ya no se va hacer nada.

“Ellos tienen sus sueldos, sus aguinaldos, ellos se retiran y se van, los afectados somos el sector social, los agricultores, porque tenemos la esperanza que nos lleguen los recursos para trabajar nuestras tierras, la pequeña propiedad está haciendo su movimiento” expresó.

El comisario del Ejido “Juan Antonio”, agregó que la deuda pendiente es del ciclo 2015-2016 y son más de ocho mil productores del área de San Fernando Norte.

Aclaró que el movimiento nacional, de la toma de oficinas de Sagarpa y Cader que también se realiza en Tamaulipas y en su municipio, es con intereses diferentes, ya que son los productores de la pequeña propiedad.

“Vamos a tomar la carretera, ayer (jueves) fueron los cader y los están tomando la pequeña propiedad y son interés diferentes, en el sector social tenemos otros puntos diferentes, somos dos mil productores”, explicó.

Ortiz Moreno puntualizó que el sector social representa el 80 por ciento de los 20 mil productores en el Estado y la pequeña propiedad un 20 por ciento, aproximadamente.

oal

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ

Lo más Visto

DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577