Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


35 días y contando

Por: Mario Cancino El Día Viernes 04 de Noviembre del 2016 a las 10:50

La Nota se ha leido 1775 veces. 1 en este Día.

ALCALDES EN PRECAMPAÑA, DE NORTE A SUR
VIENE RAFAEL MORENO VALLE LA PROXIMA SEMANA
MAKI OTIZ, MAL CONSEJO
EMERGENCIA EN ZONA SUR

Pasado el primer mes de funcionamiento de las administraciones municipales, se ha notado quienes traen el compromiso de cumplirle a la ciudadanía, dentro de las posibilidades que les da el presupuesto y la imaginación, es por ello que en breve resumen y recorrido por los principales municipios de la entidad este es el balance: 

Iniciando por la zona norte, esquina con Nuevo León, NUEVO LAREDO con ENRIQUE RIVAS, siguió con todo el dinamismo que la ciudad traía en cuanto servicios públicos y atención de las demandas de la ciudadanía, AGREGANDOLE el plus y marca personal al trabajo que contempla atracción de inversiones y crecimiento en infraestructura.

En REYNOSA a MAKI ORTIZ alguien la mal aconsejó, y lo que parecía ser una alianza firme a favor de la creciente ciudad fronteriza, en menos de 15 días se rompió la tersura política con parte de su cabildo lidereados por José Alfredo Castro Olguin. Dicen que el detallito fue que Doña MAKI ya no quería al Síndico en el cabildo y le pidió que metiera licencia, obvio que CASTRO OLGUIN no le pareció y mejor se puso, amparado en las leyes, a enmendarle sus errores a la alcaldesa y asesores.

Por MATAMOROS, JESUS DE LA GARZA avanza a medio gas, o al menos así se percibe por la falta de actividad de su área de Comunicación Social.

En CIUDAD VICTORIA, “La Perla Tamaulipeca”, OSCAR ALMARAZ SMER se comprometió a en menos de 35 días a mejorar el servicio de recolección de basura, atención de áreas verdes y todo el andamiaje de obras y servicios públicos para ir transformando el rostro de la CAPITAL DE TAMAULIPAS, el primer día como alcalde, OSCAR amaneció alentando y dotando de insumos y equipo al importante departamento de limpieza, la tropa le agradeció que a las 5 de la mañana su jefe los acompañara en el inicio de la jornada.

Bacheo, plazas y jardines, pinta de señalizaciones en las calles y avenidas, mas camiones de recolección de basura, LA COMAPA trabajando como debe de ser, y sobre todo, EL DIF MUNICIPAL con la señora TONY SAENZ y su equipo atendiendo el lado sensible y extendiendo la mano a quienes más lo necesita en la ciudad, con todo esto y más, CIUDAD VICTORIA a cambiado en mucho su fisonomía, FALTA MUCHO y hay que seguir pidiendo, demandando, solicitando, señalando los puntos donde hace falta la incansable visita del ALCALDE ALMARAZ.

JUAN FRANCISCO LEAL GUERRA en Ciudad Mante trae un problema con el nombramiento del Gerente de Comapa y el Contralor JUAN ISIDRO LOPEZ está adquiriendo más poder que los demás funcionarios, pronto empezarán las envidias en el Ayuntamiento cañero.

EN EL SUR, por estricto orden de educación, MAGDALENA PERAZA GUERRA a marchas forzadas busca alcanzar los niveles de trabajo y aceptación de la ciudadanía que logro en su anterior encomienda como alcaldesa, inició intensamente y solo ella brilla en el municipio de TAMPICO, le está faltando apoyo de su equipo.

En MADERO, ANDRES ZORRILLA ya anduvo entre el lodo y chapopote atendiendo desde el inicio los problemas de fugas y otras áreas de servicios públicos por la presencia de PEMEX, entre la ciudadanía ven al alcalde con ganas de seguir haciendo bien las cosas. Trae la meta muy fija de recuperar en el colectivo de las masas la propiedad del nombre de la playa “Miramar” para Madero.

De hecho en la próxima FERIA TAMAULIPAS 2016, este municipio ya avisó que no se asociaran a la marca TAMPICO-MADERO para promoción de dicho centro turístico.

Trae muchos problemas con los hundimientos y socavones que se aparecen en las calles y avenidas del municipio petrolero.

ALMA LAURA AMPARAN, Presidenta municipal de ALTAMIRA, día con día alcanza mayor nivel de cumplimiento de los compromisos adquiridos en campaña, todo ello por el bien de los altamirenses.

A los 3 municipios de la zona conurbada les llovió en serio este jueves desde temprana hora, inundaciones, grandes avenidas de agua recorriendo sus calles, muchos daños en coches e infraestructura urbana causaron las más de 150 mm de lluvia registrados.

De inmediato el Gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA instruyó a PEDRO GRANADOS de PROTECCION CIVIL ESTATAL que se coordinara con los municipios afectados para salvaguardar las vidas de sus habitantes.

El mandatario estatal viajo a la zona sur para conocer los resultados del PLAN DNIII que fue implementado a favor de la ciudadanía por parte de los elementos de la SEDENA y donde participaron elementos de la MARINA, así como instancias estatales y municipales.

Hablando de la FERIA ESTATAL 2016, quien estará presente durante los 10 días de fiesta popular en TAMAULIPAS, será el GOBERNADOR DE PUEBLA,  RAFAEL MORENO VALLE, ya que su estado fue invitado por aquello del intercambio cultural y estrechamiento de lazos entre entidades federativas.

SI no viene a la inauguración como suele suceder en estos casos, si estará presente  los 10 días en alguna pantallota dando la bienvenida a la ciudadanía que asista el recinto ferial y accese al pabellón que el estado de PUEBLA tendrá en CIUDAD VICTORIA a partir del próximo jueves 10 de Noviembre hasta el 20 de este mes.

DOBLE CONTRA SENCILLO que MORENO VALLE no desaprovechara esta magnífica oportunidad que se le presenta por parte de los organizadores de la FERIA ESTATAL TAMAULIPAS de visitar, saludar y seguir promoviéndose entre los tamaulipecos en busca de alcanzar la candidatura a la Presidencia de la Republica en el 2018, ya sea por el PAN o por alguna alianza que llegue a concretar.

Para finalizar, PACO GARCIA JUAREZ ya fue nombrado titular de Comunicación Social del Gobierno de Tamaulipas, se empezarán a dar los nombramientos de su equipo de trabajo, aunque están trabajando desde el 01 de octubre, cada día afinando mejor la estrategia de comunicación y difusión de las actividades del GOBERNADOR.

Recuerde que noche a noche tenemos una cita en el noticiero HOYTAMAULIPAS TV por www.hoytamaulipas.net y por HTHoytamaulipas en Facebook a partir de las 8:00 PM.

DUDAS, COMENTARIOS, SUGERENCIAS

Facebook: Mario Cancino Torres
Twitter : mariocancino01
Mail: mariocancino01@hotmail.com

Mario Cancino

Desde el año 2008 ha desempeñado diferentes trabajos en distintos medios de comunicación, tales como: reportero, sub director Estatal de noticias, jefe de prensa, coordinador de medios, columnista y Director Editorial

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577