Afirman en Ciudad Victoria que gays pueden criar a un hijo sin problemas
Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las parejas gay pueden criar a un hijo sin problemas, sin afectarlo emocional o psicológicamente, afirmó el presidente de la Asociación Civil Grupo de Ayuda Mutua y Asesoría (GAMA) en Ciudad Victoria, Oscar Medina Montelongo.
Consideró que si una pareja del mismo sexo, que cuente con los recursos económicos necesarios y la responsabilidad que requiere el cuidado de un menor, entonces tiene las capacidades para adoptar a un menor.
“Si tienes capacidades económicas para tener una criatura y el compromiso de tener una criatura en tu casa, pues qué bueno, ojalá que se pongan las pilas y que sepan que no es cualquier cosa”, manifestó.
Aseguró que en Ciudad Victoria ya hay parejas del mismo sexo que crían y mantienen a menores que los ven como sus hijos, parejas que tienen la responsabilidad de educar al menor, de brindarle amor, valores y cuidarlo cuando se enferma.
“Se trata de gente sencilla que ha adoptado entre la misma familia o cuando una de las dos partes ya tiene un hijo de otra relación. Si lo está aprobando ya la Suprema Corte, yo no tengo nada que decir”, expuso.
Respecto a la postura de la Iglesia que rechaza tajantemente la adopción de menores de parejas “gay”, Medina Montelongo se abstuvo de opinar al respecto, para evitar entrar en controversia con las diversas religiones.
Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ