Hoy es Martes 23 de Diciembre del 2025


Hay muchos retos en el tema de salud en Tamaulipas

Se está generando una relación con los encargados de la salud en el Estado y conociendo las carencias sobre todo en infraestructura, expresó la secretaria en el rubro, Lydia Madero García
Por: Sofía Jasso/Ciudad Victoria El Día Martes 01 de Noviembre del 2016 a las 08:00

Hay muchos retos en el tema de salud en Tamaulipas, expresó la secretaria en el rubro, Lydia Madero García
Autor: Fabián Meléndez
La Nota se ha leido 1123 veces. 2 en este Día.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas hay muchos retos, a un mes de comenzar a trabajar aún estamos reconociendo al paciente, estamos visitando todos los hospitales, centros de salud y jurisdicciones, se está generando una relación con los encargados de la salud en el Estado y conociendo las carencias sobre todo en infraestructura, expresó la secretaria en el rubro, Lydia Madero García.

Lo importante, mencionó, es que conozcamos cuáles son las carencias para poder solventarlas, “la semana pasada fuimos al Cámara de Diputados a plantear las necesidades y llevamos una lista de cada una de ellas en los hospitales, es natural que falte infraestructura, sin embargo está cubierto todo lo referente a medicamentos y material de curación”.

Dijo que hay hospitales muy nuevos y otros muy antiguos como el Civil, por lo que se está buscando la manera de sustituirlo, haciendo uno nuevo “esta solicitud ya tiene algunos años y en este a ver si tenemos la oportunidad de fortalecerlo”.

Respecto a los hospitales que están en construcción señaló que para ellos ya está el recurso, por lo que se tiene que esperar a que se concluyan para comenzar con otros nuevos, “los que están en proceso son los de Ciudad Madero y Matamoros; en Tampico ya se terminó, solamente se está echando a andar”.

En el tema del dengue, zika y chikungunya dijo que se sigue y continuará fumigando, no se suspenderá ni cuando baje el calor, sobre todo en las áreas donde está más fuerte como el sur el Estado, Matamoros y Reynosa.

Regresando al tema de infraestructura, indicó que es importante que las distintas instituciones den a conocer sus necesidades, “porque muchas veces las tienen y no las informan, en la medida que tengamos toda esa información se estará cubriendo”, concluyó.

 

DONA AHORA

Para que HOYTamaulipas siga ofreciendo información gratuita, te necesitamos. Te elegimos a TI. Contribuye con nosotros. DA CLIC AQUÍ


DEJA UN COMENTARIO

HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577